El Alcalde de Marbella presenta las I Jornadas PIVESPORT

IMG_8503

En la fecha en que se cumplen 100 días de su mandato al frente del Ayuntamiento de Marbella, José Bernal ha presentado hoy en rueda de prensa las I Jornadas de Formación PIVESPORT. Ante los medios locales presentes en el salón de la Plaza de los Naranjos, el regidor comenzó mostrando a todos el regalo que acababa de hacerle nuestro Coordinador, Luis-Domingo López, para celebrar esa efeméride: una camiseta del Programa que Bernal aseguró que se pondrá para correr cada día.

IMG_8483

En su presentación manifestó el total apoyo personal e institucional a este ambicioso proyecto y a la entidad que lo promueve: Horizonte. Animó a inscribirse en estas sesiones lectivas a cuantos trabajan el deporte con menores, adolescentes y jóvenes y nos felicitó por nuestra dedicación en pro de la juventud. Cedió el micrófono a Luis-Domingo quien agradeció la presencia del Alcalde en este acto así como la del responsable de Deportes, Antonio García. Tuvo palabras de gratitud para los medios de comunicación que tanto han apoyado desde un principio el proyecto y para los clubes que han venido prestando toda su colaboración: Marbella, F.C., C.B. Marbella y Marbella Football Center.

IMG_8499

Desgranó los beneficios del programa que se pone en marcha como medio ideal de prevención y desarrollo positivo poniendo el énfasis más en las fortalezas y posibilidades de cada uno de los beneficiarios que en sus déficit o carencias. Se mostró convencido de que este modelo es el mejor de los posibles, suficientemente testado y evaluado en la Universidad de Illinois (Chicago), en el MIT (Massachusetts) o en la campaña “Game for Life” de Singapur. En España se ha aplicado con éxito contrastado en la provincia de Alicante promovido por el doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Federico Carreres, de la Universidad de Alicante, que será el ponente de las Jornadas en Marbella. Con la asociación que preside el doctor Carreres: MVP Sport, Horizonte ha sellado una alianza de colaboración mutua. Este modelo, con epicentros en Alicante y Marbella, se acabará implantando en el resto de España como un nuevo paradigma en la formación y el entrenamiento deportivo.

IMG_8505

Concluyó la rueda de prensa con la intervención de Antonio García, quien, convencido igualmente de la relevancia y oportunidad del programa, aseguró que se están dando los pasos para que sea aplicado en todas las escuelas deportivas municipales y en las ligas que promueva el Consistorio. El primer edil ha aceptado la invitación de nuestro Coordinador para abrir las Jornadas de Formación el próximo día 3 de octubre junto a la Presidenta de Horizonte, Isabel García-Bardón, presente también en el acto de hoy.

IMG_8506