ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE ADICCIONES 2017 – 2024

El pasado 9 de febrero se aprobó la nueva Estrategia Nacional sobre Drogas, que estará vigente hasta 2024 y que contemplará como uno de sus objetivos principales la prevención del consumo de alcohol en los menores, pero también nuevas adicciones como a Internet, a las redes sociales o al juego.

El documento hace un minucioso análisis de la situación de las adicciones en España poniendo el foco de interés en la evolución de los consumos y conductas adictivas; problemas asociados al consumo y a las conductas adictivas y su impacto social; el mercado de la droga y el juego y aspectos relacionados; actuaciones desarrolladas en el campo de la reducción de la demanda y oferta, entre otros.

Asimismo plantea el campo de actuación de la ENA 2017-2024 que abarcará cuatro ejes fundamentales:

– Drogas legales (tabaco, alcohol).
– Fármacos de prescripción médica y otras sustancias con potencial adictivo.
– Drogas ilegales, incluidas las nuevas sustancias psicoactivas.
– Adicciones sin sustancias o comportamentales, haciendo especial énfasis en los juegos de apuesta (presencial y online) así como los videojuegos y otras adicciones a través de las nuevas tecnologías.

Más info: http://www.pnsd.msssi.gob.es/pnsd/estrategiaNacional/docs/180209_ESTRATEGIA_N.ADICCIONES_2017-2024__aprobada_CM.pdf

 

Fuente: Estrategia Nacional Sobre Adicciones 2017-2024