Evento 1. Voluntariado: oportunidad y solución

Dentro de nuestra campaña “30 años, 30 meses, 30 eventos” anunciamos nuestro primer evento de esta larga temporada de dos años y medio de mayor presencia social: la charla-coloquio que impartirá nuestro Vicepresidente 2º y Secretario General, Luis-Domingo López, sobre el apasionante tema: “Voluntariado, oportunidad y solución”, dentro del Año Europeo del Voluntariado que se está celebrando a lo largo de todo 2011 en la Unión Europea.

Tendrá lugar el próximo jueves, día 21, a las 8 de la tarde en el salón cultural de FNAC, en el Parque Comercial La Cañada, de Marbella, formando parte de su ciclo de actividades culturales del mes de julio.

Luis-Domingo realizará un mordaz análisis de la situación política, económica y social actual para llegar a la tesis de que la única solución posible es que la Sociedad Civil se ponga en marcha ya para resolver los acuciantes problamas que las Administraciones Públicas son incapaces de afrontar.

El Voluntariado es la solución factible, real e inmediata y representa una doble oportunidad:  para los más débiles porque verán atendidos o paliados sus problemas y carencias, y para quienes lo practican porque darán verdadero significado a sus vidas y sentirán la mayor satisfación de las posibles en su realización como personas.

La entrada es libre y tras la ponencia, de no más de media hora de duración, se dará paso a un animado coloquio y debate entre todos los asistentes.