Horizonte homenajea a Javier Mérida en su Cena Benéfica Anual

Javier Mérida
La presidenta de Horizonte, Isabel García Bardón, hace entrega de la placa de reconocimiento a Javier Mérida

La Asociación Horizonte celebró el pasado viernes su Cena Benéfica Anual para conmemorar el XXXV Aniversario de existencia como asociación benéfica en Marbella con la misión de prevenir y tratar todo tipo de adicciones y conductas disruptivas. La gala tuvo lugar, como ya es habitual, en los salones del Hotel Fuerte Marbella, que corre con todos los gastos del evento, a la que asistieron cerca de 300 personas para compartier un animado cóctel, la cena, más de 100 regalos y el animado baile hasta bien entrada la madrugada.

Este año el invitado de honor fue el nadador y paratriatleta marbellí, Javier Mérida, a quien se le entregó una placa en reconocimiento por su esfuerzo y ejemplo. El vicepresidente de la Asociación, en la presentación de Javier, hizo un breve repaso de sus principales hitos deportivos y del accidente que le segó su pierna dereca hace nueve años, para acabar diciendo que “por estas hazañas, además de muchas otras de menos repercusión mediática, pero sobre todo por el ejemplo de superación para la juventud y para todas las personas a las que la vida machaca en algún momento, nuestro pueblo y nuestro país deben sentirse muy orgullosos de ti; nosotros lo estamos y además nos honra tenerte como amigo”. 

Javier Mérida
Jaiver Mérida muestra la placa de reconocimiento entre el vicepresidente y la presidenta de Horizonte

Mérida, muy emocionado, pronunció unas palabras de agradecimiento y de ánimo para todas las personas que de una forma u otra luchan por vivir. Dijo que de su vida había aprendido dos lecciones principales: la primera es que “sin esfuerzo no hay recompensa pero todos tenemos la capacidad de esforzarnos y marcarnos metas, mayores o menores”: y la segunda es que “solo no puedes, con amigos sí, y por suerte no estamos solos; yo lo compruebo cada vez que entro o salgo del agua porque necesito que alguien me acerque las muletas; y lo comprobé cuando tuve el accidente gracias a la cantidad de personas que me ayudaron y siguen haciéndolo”.

Al termino de la cena las entidades Pedro y López (Pilsa) y la Obra Social La Caixa recibieron sendas menciones de agradecimiento por las ayudas que han brindado y brindan a Horizonte Proyecto Hombre Marbella.