La Obra Social ”la Caixa” destina 36.000 euros a nuestros programas CIS-PIVESPORT

Firma convenio La Caixa-Horizonte
La presidenta de Horizonte, Isabel García Bardón y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Marbella y la Costa del Sol, Guillermo Martín, firman el convenio de colaboración en presencia de la vicepresidenta, Fanny Palanco.

La Obra Social “la Caixa” ha concedido 36.000 euros para respaldar los Programas CIS y PIVESPORT que viene desarrollando la Asociación Horizonte de Marbella. Estas actuaciones se van a desplegar en los Centros de Integración Socioeducativa (CIS) que la Asociación mantiene en las barriadas de La Patera-Plaza de Toros y El Ángel desde 1986, y va a posibilitar que más de 100 niños entre 6 y 14 años reciban apoyo escolar, participen en actividades lúdico-culturales y compartan  talleres para potenciar la socialización previniendo posibles problemas de conducta.

El Programa PIVESPORT, tiene como misión inculcar valores positivos y hábitos saludables no solo en el ámbito deportivo sino en todas las facetas de la vida del menor: familiar, escolar y  social.

El responsable del proyecto, Luis-Domingo López, ha destacado la doble vertiente de esta colaboración, pues también comprende la extensión de este innovador modelo de educación por medio del deporte a los estudiantes de los centros escolares de ambas zonas, de forma totalmente gratuita y de aplicación voluntaria tanto para los alumnos como para los colegios e institutos, por lo que el número de personas beneficiarias de este proyecto podría superar con creces el millar.

Por su parte, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Marbella y la Costa del Sol, Guillermo Martín, ha puesto de manifiesto el compromiso de la Obra Social “la Caixa” con la ciudad de Marbella a través de múltiples programas y actuaciones socioculturales. En el caso de la Asociación Horizonte, son ya cinco los años en los que la Obra Social “la Caixa” viene respaldando alguno de sus programas educativos.

 

Firma convenio La Caixa-Horizonte
Otro momento de la firma del convenio ante ejecutivos de La Caixa y técnicos de Horizonte