La Plataforma del Voluntariado de Marbella presenta su Guía

Con la presencia de la Alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, el Concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, la Directora de la oficina local de La Caixa, Pepa López Almansa, y la Presidenta de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella, Vicent Maestre, se ha presentado, en el Salón de Frescos del Ayuntamiento, la Guía de Asociaciones de Voluntariado de Marbella y San Pedro, financiada por dicha entidad bancaria, acompañados por representates de las veinte Asociaciones que integran la Plataforma.

Después de más de tres años de trabajo en pro de las asociaciones y entidades no lucrativas de nuestra ciudad y de las personas que han optado por la generosa acción del voluntariado, la Plataforma ha dado hoy un gran paso facilitando, con esta publicación, la elección de los múltiples programas posibles a quienes se interesan por ello y dotando de una mayor visibilidad a las entidades que los requieren.

 En esta versión impresa de la Guía se ha buscado la facilidad de consulta y la síntesis de contenidos, a fin de estimular la decisión de incorporarse a una actividad con un gran componente solidario a las personas que tratan de dar un mayor significado a sus vidas. La versión on line presenta una exhaustiva descripción de los programas de voluntariado que desarrollan cada una de las entidades integradas en la Plataforma.

Hoy más que nunca es preciso concienciar a toda la población para que asuma un papel activo en la ayuda a los más desfavorecidos; la caída en picado de las ayudas públicas y privadas debe ser compensada con el trabajo desinteresado de una ciudadanía responsable y solidaria. Gracias a La Caixa por seguir atendiendo a través de su Obra Social necesidades sociales perentorias.