Noemí de Diego asume la dirección terapéutica de Proyecto Hombre Marbella

Noemí de Diego Cuevas

En el día de hoy Noemí de Diego ha asumido la dirección terapéutica de Proyecto Hombre en Marbella, casi ocho años después de haberse incorporado al equipo de terapeutas de nuestra Asociación. Licenciada en Psicología por la Univesidad de Málaga, ha realizado todos los programas de formación específica de la Asociación Proyecto Hombre en España y desde el comienzo se especializó en prevención universal, selectiva e indicada. Durante los últimos años ha impartido todos los programas de escuela de familias y los cursos de iniciación o grupos cero que deben seguir los familiares y acompañamientos de los usuarios.

Noemí de Diego, que sustituye a María del Mar Figeuredo, destituida en el día de hoy y concluida su relación laboral con Horizonte, contará con las mismas personas que ya vienen desarrollando el programa Proyecto Hombre en Marbella: María González, experta terapeuta especialista en la fase de Reinserción y también Licenciada en Psicología, y los tres educadores de la Vivienda de Apoyo al Tratamiento: Casilda Torregrosa, Diego Garrido y Fernando Muñoz. En este momento son 16 los usuarios que siguen el Programa en nuestra Asociación: seis en la fase de Acogida, seis en la Comunidad Terapéutica y cuatro en la fase de Reinserción.

SUN_6239

Por otra parte, como ya informamos el pasado día 1, nuestros Centros de Integración Socioeducativa (CIS), un modelo de prevención universal en la infancia y adolescencia, dan este año un decisivo paso adelante al incorporar los avances pedagógicos, didácticos y de psicología evolutiva de máxima vanguardia. María José Paz, Licenciada en Psicología, es la Coordinadora de este Programa, del que también forma parte la Técnica Superior en Integración Social, Alejadra Ortiz. Especialistas en artes plásticas y en deporte, junto a más de una docena de voluntarios, completan la nómina de los CIS para el curso 2014-15.