NUEVO PROYECTO PARA EL CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIOEDUCATIVA “LA PATERA”

Centro de Integración Socioeducativa La Patera

 

Como es conocido, los Centros de Integración Socioeducativa de la asociación Horizonte son un recurso de referencia en el ámbito de la prevención y el fomento de buenos hábitos, dirigido a niños y jóvenes, a partir de la vocación, experiencia, rigor y eficacia de su actuación.

Toda la información sobre los CIS: https://horizonteproyectohombremarbella.org/cis/

Con el inicio de año Horizonte, en una estrategia de mejora continua, ha introducido una serie de cambios dirigidos a alcanzar, con mayor grado de eficacia, los objetivos de los CIS, en general, y del CIS La Patera en particular. Estos objetivos no son otros que:

  1. Potenciar los factores de protección: autoestima, gestión emocional, habilidades sociales y de comunicación, control de impulsos, sentido de la vida y sentimiento de pertenencia; y minimizar los factores de riesgo: hiperactividad, aislamiento, baja autoestima, compañías inadecuadas, conflictos familiares, agresividad, y conductas compulsivas.
  2. Potenciar actitudes, hábitos, conductas y valores generadores de estilos de vida saludables, así como la adquisición de mecanismos, habilidades y recursos tendentes a prevenir adicciones, superar carencias y evitar el fracaso escolar.
  3. Facilitar a los menores un espacio de crecimiento y relación positivo, promoviendo competencias y destrezas que favorezcan la igualdad de oportunidades y la convivencia intercultural, y posibilitándoles alternativas saludables del ocio y del tiempo libre.
  4. Educar en valores éticos y de convivencia a toda la población con la que se trabaja y propiciar la implicación de la comunidad.

José María García Pineda pasa a ser el nuevo responsable del CIS La Patera y el encargado de incluir el programa PIVESPORT no solo como una actividad específica relacionada con la actividad física que desarrollan los/as niños/as en éste centro de manera periódica sino como una metodología de trabajo que abarcará todas las áreas de trabajo en el CIS.

 

 

Más información sobre PIVESPORT (programa, objetivos, metodología, elementos clave, beneficios mostrados, etc.): http://pivesport.org/

 

  • ¿Dónde se encuentra el CIS La Patera?
  • Calle Juanar. 29601 Marbella

 

 

  • ¿Qué horario tiene?
  • De lunes a viernes de 16:30 a 19:30h.

 

  • ¿A quién va dirigido?
  • Menores que, al momento de la inscripción, vayan a cursar o estén cursando 1º de Primaria a 2ª de ESO.