PIVESPORT en las XIX Jornadas Municipio y Drogodependencias de Oviedo

El próximo jueves 5 de octubre Jaime Álvarez García-Silván (director de la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella) participará en las XIX Jornadas Municipio y Drogodependencias organizadas por Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación CESPA – Proyecto Hombre que tendrán lugar los días 4 y 5 de octubre de 2017 en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de la ciudad de Oviedo.

Bajo el lema “Persona-Contexto-Drogas” se analizará desde la perspectiva de la prevención ambiental, la necesidad de desarrollar de manera coordinada y complementaria actuaciones dirigidas a los contextos y a las personas.

 

Programa de las XIX Jornadas Municipio y Drogodependencias

 

Estas jornadas pretenden ser un espacio de análisis, reflexión, participación e intercambio de experiencias para todas aquellas personas interesadas en el fenómeno de los consumos de drogas y las drogodependencias.

En el marco de la prevención ambiental, Jaime Álvarez hablará del programa preventivo PIVESPORT (Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte) de la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella, dando a conocer el origen y evolución del mismo, misión, valores, metodología, beneficios demostrados a través de las experiencias de aplicación, etc. Este programa preventivo ha sido seleccionado por la Fundación La Liga de Fútbol Profesional como modelo para la inclusión de la juventud mediante el deporte y está siendo aplicado ya en numerosas entidades deportivas que integran la metodología de trabajo de PIVESPORT en su estructura.

Más información: http://pivesport.org/

 

Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte