RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO, ILUSIÓN Y COMPROMISO DEL VOLUNTARIADO DE HORIZONTE PH MARBELLA

Almuerzo voluntariado de la Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella

El jueves 9 de noviembre se celebró, en el Hotel Vincci Selección Estrella del Mar, el homenaje anual al voluntariado de la asociación Horizonte PH Marbella. Desde las 14:00h y durante aproximadamente tres horas, las estancias del hotel de 5 estrellas acogieron el tradicional almuerzo que rinde homenaje al casi centenar de voluntarios/as con los/las que, actualmente, cuenta la asociación Horizonte.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el evento comenzó con un aperitivo en los jardines del hotel donde voluntarios/as de los distintos programas de voluntariado, tuvieron la oportunidad de conversar, reencontrarse y compartir experiencias.

 

 

Voluntarios en el aperitivo en los jardines del Hotel Vincci Selección Estrella del Mar

A las 15:00h comenzó el almuerzo en el restaurante del hotel donde Isabel García Bardón (presidenta de Horizonte) dio inicio al acto con un familiar mensaje de bienvenida y agradecimiento a todos/as los/as voluntarios/as que se habían congregado. A continuación tomó el relevo Conchita Hurtado (coordinadora de voluntariado) que realizó un emotivo discurso ensalzando la labor que realizan los/as voluntarios/as de Horizonte a través de su trabajo en los distintos programas en los que están presente. Desde las “Cuestaciones parroquiales en verano” que tienen como objetivo recaudar fondos para aplicarlos directamente a los distintos Programas de Prevención y Terapéuticos hasta los “Rastrillos benéficos” y la “Tienda Benéfica” que persiguen el mismo fin. Desde la labor que realizan en la “Vivienda de Apoyo al Tratamiento” cuyo fin es facilitar el seguimiento de la fase de Motivación o Acogida (dentro del Programa Base de Proyecto Hombre) a aquellos usuarios que, por razones de distancia u otros motivos, no pueden vivir en la propia casa con su familia hasta los “Grupos de familias de los usuarios: autoayuda, comunicaciones y Grupos Cero”. Desde la labor preventiva que realizan en los “Centros de Integración Socioeducativa (CIS)” hasta la labor de apoyo puntual que desarrollan en “Actividades de administración y secretaría”.

Conchita Hurtado (coordinadora de voluntariado)

Por su parte, Jaime Álvarez (director de Horizonte PH Marbella) en su discurso,  además de agradecer y reconocer la imprescindible labor que realizan los /as voluntarios/as, hizo una descripción del actual perfil del voluntariado de la asociación y subrayó la necesidad de incorporar nuevas generaciones de voluntarios que vayan tomando el relevo de los que llevan muchos años dando soporte a Horizonte y a sus programas.

Jaime Álvarez (director de Horizonte PH Marbella)

Luis Domingo López (anterior vicepresidente de Horizonte y creador y asesor del programa PIVESPORT), informó sobre los últimos avances en la implantación del Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte en distintas entidades deportivas e hizo un llamamiento para que cada uno de los voluntarios allí presentes se proponga como objetivo reclutar un nuevo voluntario para el próximo año como estrategia para ampliar la red de voluntariado de la asociación.

Luis Domingo López (anterior vicepresidente de Horizonte y creador y asesor del programa PIVESPORT)

Por último, cabe destacar que este acto de agradecimiento a la labor del voluntariado de la asociación Horizonte contó, una vez más, con el respaldo institucional de la Delegación de Derechos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Marbella a través de la visita de la concejala Isabel Cintado Melgar.

Isabel Cintado Melgar (Concejala de Derechos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Marbella).