Responsabilidad, compromiso y respeto. Día Mundial de los Océanos en el CIS La Patera

El día 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos que tiene como objetivo reconocer la importancia de los océanos para la salud del planeta.

 

Día Mundial de los Océanos en el CIS Patera Horizonte Marbella 201

 

Los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida. Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorbe una gran cantidad de las emisiones de carbono, ofrece comida y nutrientes, regula el clima, y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos marinos para sus ingresos. Además, son la espina dorsal del comercio. Desafortunadamente, la presión humana, que incluye la sobreexplotación pesquera y la pesca ilegal, desconocida o sin regular, así como las insostenibles prácticas de acuicultura, la polución marina, la destrucción del hábitat, las especies invasivas, el cambio climático, y la acidificación están causando un grave daño a los océanos y los mares.

En el CIS La Patera hemos querido realizar una actividad para concienciar a los menores sobre la importancia de la conservación de los océanos.

Mural Día Mundial de los Océanos – CIS La Patera

 

Para ello, han trabajado durante varias tardes en la elaboración de un primer mural con motivos y especies del mar. El mural ha sido ha sido creado por los chicos más mayores y los más pequeños han puesto su grano de arena pintando y recortando especies y motivos del mar que, posteriormente, han  pegado en el  mural.

 

Los de mediana edad también han realizado un segundo mural elaborado con plastilina sobre cómo ven ellos los océanos. Todo ello completado con un debate sobre ” la conservación de los océanos” promoviendo valores como la responsabilidad, compromiso, respeto y donde cada grupo ha elaborado su frase positiva para mostrar el camino hacia el cuidado de los océanos.

 

 

Más información sobre los Centros de Integración Social de Horizonte: http://horizonteproyectohombremarbella.org/cis/

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *