Tu tiempo es oro. Regala un poco

Podrán subirte los impuestos, rebajarte el sueldo, quitarte pagas extras, subirte el IVA, hacerte pagar parte de las medicinas, aumentarte las horas de trabajo, reducirte el subsidio de desempleo. Podrán hacerte la vida más difícil cada día pero seguirás manteniendo un gran tesoro: tu tiempo. Revisa cómo lo gestionas. Qué rutinas no te satisfacen, qué hábitos te desagradan y no te planteas abandonar o cambiar. De cuántas horas de ocio sales sin energía ni ilusión.

En esta situación de guerra sin armas convencionales que estamos viviendo, las personas tradicionalmente más desfavorecidas están siendo las más castigadas: enfermos, mayores, dependientes, gente sin hogar y sin familia… Ya nadie ignora que las ayudas públicas para servicios sociales se han desmantelado, que la obra social de las cajas de ahorro casi ha desaparecido, y que las asociaciones y fundaciones que atendemos necesidades perentorias de la ciudadanía hemos visto esfumarse los ingresos provenientes de esas fuentes. Sólo nos queda la imaginación, la fuerza de la esperanza y el trabajo entusiasta del voluntariado para realizar actividades que nos provean de los fondos imprescindibles para pagar a los profesionales que atienden esas necesidades.

Ya no te pedimos dinero. Sabemos que tu cinturón se ha quedado sin agujeros. Pero si te pedimos un granito de tu onza de oro: tu tiempo. El que puedas regalarnos: tres horas al mes, a la semana, al día. Seis días al año. Lo que dispongas. No puedes imaginarte el valor que tiene para nosotros y el valor que tendrá para ti. Haz voluntariado. Conocerás gente nueva y diferente. Formarás parte de un equipo que no pierde tiempo en quejas sino que lo emplea en descubrir oportunidades. Mujeres y hombres, jóvenes y mayores, estudiantes, trabajadores, empresarios, parados, amas de casa, nietos, abuelas, aventureros, prudentes…

Tienes un tesoro. Compartiéndolo lo haces crecer. Tenemos nueve programas de voluntariado para que elijas el que mejor se adapta a tus habilidades y apetencias. Envíanos un correo: info@horizonteproyectohombremarbella.org o llámanos por teléfono y nos vemos: 952 858 652 ó 695 192 832. No pierdas energía en lamentarte: ACTÚA. Descubrirás una vía de impensable bienestar.