Hazte voluntario

El Voluntariado es una de los elementos clave de Horizonte Proyecto Hombre. Es una actividad que enriquece a quien la ejerce tanto o más que a favor de quien se realiza. Hacer voluntariado es un gesto de generosidad y madurez personal.

voluntariado@horizonteproyectohombremarbella.org

ATENCIÓN DIRECTA A USUARIOS

Vivienda de apoyo al Tratamiento (VAT)

La Vivienda de Apoyo al Tratamiento da cobertura a las necesidades básicas (alojamiento, techo, alimentación, medicina, etc.) de una serie de personas que demandan atención, pero que carecen de un soporte familiar y social necesario para la realización de un tratamiento ambulatorio. Son personas que, por su realidad personal, carecen de familia o tienen rotas sus relaciones con ellas y que, de alguna forma, están en situación de vulnerabilidad o de exclusión social.

Apoya la labor de nuestros educadores de la Vivienda de Apoyo al Tratamiento (VAT) de manera periódica acompañando a los usuarios en la vivienda algunas horas o días a la semana o, de manera puntual, acompañando a nuestros usuarios a acciones concretas (acompañamiento al médico, gestiones administrativas, etc.).

 

Centros de Integración Socioeducativa – CIS La Patera y CIS El Ángel

Con la misión de prevenir adicciones y conductas inadecuadas en niños/as y jóvenes mediante actividades educativas, informativas, lúdicas y deportivas; Horizonte Proyecto Hombre cuenta con dos centros situados en dos zonas desfavorecidas de Marbella para cuyo funcionamiento, la labor del voluntario es fundamental.

 

Equipo Terapéutico 

  • Apoyo (monitorización y documentación) en el Programa Base: Acogida y Reinserción.
  • Apoyo (monitorización) en Autoayuda de Familias (Programa Base: Acogida, Comunidad Terapéutica y Reinserción).
  • Apoyo con las Comunicaciones de familia (Programa Base: Acogida y Reinserción).
  • Apoyo (monitorización y documentación) en el Programa Adolescentes (adolescentes y familias).
  • Apoyo (monitorización y documentación) en el Programa Concilia.

ACTIVIDADES DE RECUADACIÓN DE FONDOS

Tiendas Solidarias

Hazte voluntario de Horizonte Proyecto Hombre y dedica unas horas a la semana para ayudar en la venta de artículos en nuestra tienda solidaria.

Rastrillos Benéficos

Con el objetivo de recaudar fondos, Horizonte Proyecto Hombre organiza cada dos meses, una Rastrillo Benéfico en el Paseo de la Alameda de Marbella. En esta actividad, el voluntariado es vital ya que se requiere trasladar a la Alameda todos los artículos que están en almacén, instalar y desinstalar todos los puestos; atender los puestos de venta mientras dura abierto el rastrillo y volver al almacén los artículos no vendidos. Ayúdanos en cualquiera de estas tareas.