Sesión formativa sobre la aplicación de la Ley de Protección de Datos

La Asociación Horizonte y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella organizan una sesión formativa sobre “Aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en las Entidades no Lucrativas”, el próximo viernes, día 23, de 4 a 6 de la tarde, en la sede de Horizonte, calle Galveston, 5.

La asistencia será gratuita para las entidades interesadas que se inscriban mediante un simple correo electrónico a la Asociación Horizonte info@horizonteproyectohombremarbella.org o a la Plataforma del Voluntariado plavolmarbella@gmail.com hasta completar el aforo que es limitado. Se admitirá un máximo de dos personas por entidad, cuyos nombres deberán indicarse en la solicitud.

La sesión, que por necesidades de agenda de los ponentes dará comienzo a la hora en punto, por lo que se ruega máxima puntualidad a los asistentes, será impartida por Abel Carmona Esmeralda y María Ramírez Montesinos, expertos de la empresa especializada en LOPD, Data Gestión; y Ramón Valencia Martín, economista, que ha aplicado la norma en varias empresas y asociaciones benéficas de la provincia.

 A pesar de los 12 años transcurridos desde que esta importante ley orgánica entró en vigor, son muchas las empresas y entidades que no la están aplicando o lo hacen de forma incorrecta, con el riesgo que conlleva de elevadísimas sanciones económicas. En la reciente asamblea de la Plataforma del Voluntariado quedó patente la preocupación general al respecto, por lo que Horizonte y la propia Plataforma ponen a disposición de los interesados esta sesión formativa.