fbpx Skip to content
Menu

¿Qué hacemos?

Asesoramiento 

Resolvemos dudas y facilitamos pautas de intervención sobre problemas y conflictos relacionados con: adicciones con y sin sustancias y conductas de riesgo (fracaso escolar, impulsividad, violencia, agresividad, etc.) tanto a nivel individual como grupal.

Prevención 

Impartimos formación dirigida a potenciar factores de protección y reducir factores de riesgo en los ámbitos escolar, familiar, comunitario, deportivo y laboral.

Tratamiento

Nuestros programas de tratamiento de larga experiencia no se quedan en la ayuda para superar las fases de desintoxicación y deshabituación de una adicción u dificultades emocionales sino que potencia el crecimiento personal del usuario  

Nuestros servicios

PREVENCIÓN

  • Programa de Prevención Escolar:  Talleres y dinámicas en centros educativos para prevenir conductas de riesgo en estudiantes.
  • Escuela de Familias: Dirigida a padres, madres y educadores para detectar riesgos y anticipar soluciones
  • Orientación y asesoramiento: Resolvemos dudas y facilitamos pautas de intervención sobre problemas y conflictos relacionados con: adicciones con y sin sustancias y conductas de riesgo: fracaso escolar, impulsividad, violencia, agresividad, etc.
  • Empresa 5G: Para prevenir y proponer soluciones en el caso de consumos y conductas de riesgo en el ámbito laboral.
  • Centros de Integración Socioeducativa (CIS): Para prevenir adicciones y conductas inadecuadas en menores de dos barriadas desfavorecidas de Marbella.
    En 2023, este programa ha sido cofinanciado por la Delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella.
    AYTO. MARBELLA. DELEGACIÓN DERECHOS SOCIALES

TRATAMIENTO

  • Programa Base, en régimen ambulatorio o residencial, en tres fases: Acogida, Comunidad Terapéutica y Reinserción Sociolaboral. 40 años de eficacia demostrada.
  • Vivienda de Supervisión al Tratamiento (VST): Tutelada 24 horas por educadores y voluntarios especializados dirigidos usuarios del Programa Base que lo necesiten. En 2024, este programa está cofinanciado por Fundación”la  Caixa”  

         

  • Programa Concilia: ¿Te has olvidado de ti y quieres reencontrarte? Para mujeres, hombre o parejas con dificultades de autoestima, convivencia o consumos ocasionales de sustancias.
  • Proyecto Joven: Para afrontar dificultades escolares, familiares, consumos esporádicos de sustancias o conductas de riesgo: apuestas, violencia, móviles, videoconsolas, comida, …
  • Ayuda y orientación familiar: Grupos de autoayuda e información dirigidas a familiares de usuarios.