Voluntariado

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN HORIZONTE

 

HAZ QUE SUCEDA, MARCA LA DIFERENCIA Y EMOCIÓNATE AYUDANDO

TIENES EL PODER DE TRANSFORMAR LA VIDA DE LAS PERSONAS

 

ATENCIÓN DIRECTA A USUARIOS/AS

 

Vivienda de apoyo al Tratamiento

 

A personas que padecen alguna adicción en la Vivienda de apoyo al Tratamiento (VAT). La VAT se trata de una vivienda ubicada en Marbella destinada a personas que padecen una adicción durante su proceso de tratamiento terapéutico y que carecen de un entorno social básico y del apoyo familiar necesario. Dedica unas horas al día, a la semana o alguna noche al mes para acompañar a “los chicos del piso”.

 

Una de las habitaciones de la Vivienda Tutelada de Apoyo al Tratamiento

Una de las habitaciones de la Vivienda Tutelada de Apoyo al Tratamiento

 

Grupos de Apoyo a las Familias

 

Cuando en una casa alguien cae esclavo de una adicción, el mundo se hunde y todos se vienen abajo: madres, padres, hermanos, esposas, hijos… Hay tres programas de Apoyo Familiar: Iniciación (o Grupos Cero), Autoayuda y Comunicaciones. Noemí, terapéuta de Proyecto Hombre en Marbella, te lo hará facilísimo.

 

Centros de Integración Socioeducativa

 

A niños/as en riesgo de exclusión social en los Centros de Integración Socioeducativa La Patera (barriada La Patera de Marbella) y El Ángel (Colonia El Ángel). Dedica una/s hora/s semanales a mejorar su rendimiento escolar a través del programa de refuerzo escolar.

Puro trabajo de Prevención en dos barrios: La Patera y El Ángel. Con chavales de 6 a 14 años para que cuando no estén en el cole descubran todo lo que pueden hacer sin necesidad de envenenarse o pelearse. Apoyo escolar y talleres lúdicos, deportivos y culturales llenos de afecto y atención. Chema y Luis te ofrecerán diferentes alternativas en función de tus habilidades y tiempos. Y si lo tuyo es el Deporte tenemos algo muy especial para ti: PIVESPORT.

 

Clase de apoyo escolar

 

Actividades deportivas en los CIS Horizonte

 

RECAUDACIÓN DE FONDOS

 

Ayudando al mantenimiento de los programas preventivos y terapéuticos que ofrece la asociación a través de actividades de recaudación de fondos.

 

Tienda Benéfica Horizonte

 

Dedica unas horas a la semana para ayudar en la venta de artículos y ropa en nuestra tienda. Si te gusta despachar y atender a personas aquí está tu sitio. Puedes atenderla por la mañana (de 10.30 a 13.30) o por la tarde (de 17.30 a 20.30). A elegir.

 

Tienda Solidaria en la calle Galveston 6 esquina a calle San Antonio

 

 

Rastrillos Benéficos

 

Ofrece tu tiempo y esfuerzo en el montaje/desmontaje de los puestos o en la venta directa en los Rastrillos Benéficos que realizamos el primer domingo de los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

 

Uno de los seis Rastrillos del año en el Parque de la Alameda: casi 100 Voluntarios participan en ellos

Uno de los seis Rastrillos del año en el Parque de la Alameda: casi 100 Voluntarios participan en ellos

 

Cuestaciones parroquiales

 

Cuestaciones que se realizan los meses de julio y agosto en parroquias de Marbella, San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía.

 

 

Carné de Voluntariado de Horizonte: #volunthori

HORIZONTE PROYECTO HOMBRE MARBELLA

Sede social: C/Galveston, 5 – 29601 MARBELLA (Málaga)

Teléfono: 952 858 652

voluntariado@horizonteproyectohombremarbella.org

Únete a un equipo feliz: haz #volunthori. Ayudas, te ayudas

Únete a un equipo feliz: haz #volunthori. Ayudas, te ayudas


Logo_Voluntariado_02