• voluntariado

Voluntariado

El Voluntariado es una de los elementos clave de Horizonte. Es una actividad que enriquece a quien la ejerce tanto o más que a favor de quien se realiza. Hacer voluntariado es un gesto de generosidad y madurez personal.

En Horizonte tenemos varios programas en los que puedes participar, algunos de atención directa a nuestros usuarios; otros, no menos importantes, para recaudar fondos. Para cualquiera que elijas recibirás la correspondiente formación.

Atención directa a usuarios/as

Vivienda de apoyo al Tratamiento (VAT): Se trata de una vivienda ubicada en Marbella destinada a personas que padecen una adicción durante su proceso de tratamiento terapéutico y que carecen de un entorno social básico y del apoyo familiar necesario. 

Centros de Integración Socioeducativa (CIS): Destinados a niños/as y adolescentes para que cuando no estén en el cole descubran todo lo que pueden hacer sin necesidad de envenenarse o pelearse. Apoyo escolar, deporte y talleres lúdicos, deportivos y culturales llenos de afecto y atención.

Programas para recaudar fondos

ayudando al mantenimiento de los programas preventivos y terapéuticos 

Tienda Benéfica: Dedica unas horas a la semana para ayudar en la venta de artículos y ropa en nuestra tienda. Si te gusta despachar y atender a personas aquí está tu sitio. Puedes atenderla por la mañana (de 10.30 a 13.30) o por la tarde (de 17.00 a 20.00). Julio y Agosto de 10:00 a 14:00h. A elegir.

Búscanos en Facebook: La-Esquina-SolidariaHORIZONTE

Rastrillos Benéficos: Ofrece tu tiempo y esfuerzo en el montaje/desmontaje de los puestos o en la venta directa en los Rastrillos Benéficos que realizamos el primer domingo de los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Cuestaciones parroquiales: que se realizan los meses de julio y agosto a la salida de las misas en las parroquias de Marbella, San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía.

Ponte en contacto con nuestro Coordinador de Voluntariado, José Rodríguez, para pedir una cita y encontrar juntos el programa más adecuado para tus habilidades y disponibilidad. Utiliza el formulario de Contacto, envía un mail a voluntariado@horizonteproyectohombremarbella.org o llama al teléfono de Secretaría para pedir una cita: 952 858 652