Asociaciones de Marbella y San Pedro: Premios solidarios 2012

Ya esta abieto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Solidarios 2012. Hasta el próximo lunes, día 26, todas las Asociaciones y Fundaciones Sociales de Marbella y San Pedro pueden proponer a la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella sus propuestas de persona voluntario y proyecto voluntario para acceder a su reconocimiento público en el acto de presentación y entrega de los Premios que se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad el miércoles, 5 de diciembre, a las 7.30 de la tarde, Día Internacional del Voluntariado.

Las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud han sido enviados por la propia Plataforma a todas las entidades inscirtas en el Registro oficial de Entidades Ciudadanas de Marbella. Si no lo hubieran recibido pueden solicitarlo al correo electrónico plavolmarbella@gmail.com al mismo al que han de enviarse las candidaturas.

El fenómeno del voluntariado cobra hoy más importancia que nunca ante la fulminante caída en la cobertura pública de necesidades sociales, por ello es de justicia reconocer y promocionar el esfuerzo altruista que las personas voluntarias realizan para paliar la dramática situación por la que están atravesando muchos conciudadanos.

La Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella aglutina, hasta ahora, a 20 de las 50 entidades no lucrativas de nuestro municipio facilitando coordinación, formación, difusión y apoyo para todas sus actividades. A los premios convocados pueden acceder tanto las entidades adscritas a la Plataforma como las que no lo están. La solidaridad debe ser reconocida con independencia de los fines y de las pertenencias.