Carta de una voluntaria de Horizonte: ¿quíen quiere pizza?

cocina1

Hola a todas y todos:

Vengo cargada de energía positiva, después del Encuentro de Voluntariado de Horizonte y después de cuatro horas con los niños en el CIS de La Patera. Y tengo tanta energía y alegría que la quiero compartir con vosotros con la esperanza de que si aún no habéis sentido esta vibración, vais a hacer algo en este sentido, vais a hacer VOLUNTARIADO. Y para que os hagáis una mejor idea, os voy a contar algunas de las cosas que hacemos juntos en este Centro de Integración Socioeducativa en el barrio de La Patera.

En primer lugar, nos lo pasamos fenomenal, tanto nosotros los voluntarios, como la coordinadora Maria José, como los niños. Hacemos muy buen equipo juntos. ¡Y muy buena pizza!… en este caso. Es un lugar donde entras con tus pensamientos, con tu problemas y sales nuevo, feliz de haber puesto un granito de arena en la educación de estos niños. Y cada día, cada uno de nosotros entra con ideas nuevas, con fuerzas frescas y hace maravillas. Porque eso es lo que hacemos nosotras las voluntarias, cada una en su turno y la coordinadora todos los días: maravillas. Enseñar a estos niños que hay otro camino, que la vida puede ser distinta de lo que ven en casa o en la calle. ¿Te gusta cocinar, coser, leer, dibujar, cantar, etc.? ¡Este es tu lugar! O mejor, ¡dinos qué te gusta hacer a ti! Si tú lo haces con placer, seguro que los niños lo harán también.

cocina2

Hoy hemos encontrado el camino hacia la cooperación y el trabajo en equipo mediante una simple pizza. Qué buen equipo han hecho estos niños, ¡y qué buena pizza! Cada uno de ellos ha dado lo mejor: han amasado, han cortado, han untado, se han comunicado, han colaborado, han disfrutado. Y nosotras con ellos. Tú también puedes ser testigo y causa de este entusiasmo sin limites (bueno, no tanto sin limites; como sabes, todo lo bueno se acaba en algún momento).

Así que, no más palabras por ahora. Te esperamos con los brazos abiertos, por lo menos a hacernos una visita al Centro, del resto te convencerás tú misma/o. Te damos un gran abrazo de parte de todo el Equipo y deseamos verte pronto para darte una cariñosa bienvenida.

PD: Qué te puede aportar más alegría que un niño que viene a darte un abrazo al final del día y te dice: ¡Seño, tu molas mucho!

Andreea, una voluntaria más.

cocina3