Cena anual a beneficio de Horizonte en el Fuerte Marbella

Manuel Cardeña, Isabel Gª Bardón, Fanny Palanco y Luis-Domingo López

Otro año más, y van 31, la Fundación Fuerte y el Grupo Fuerte Hoteles organizan y costean la Cena Benéfica Anual con el fin de recaudar fondos para los programas de prevención y reinserción de Horizonte Proyecto Hombre Marbella. Es una de las primeras actividades del año en esta ciudad donde el glamour se entremezcla con la solidaridad y los marbellíes de toda la vida se reúnen con los recién llegados para compartir la misma buena causa. Antes de la hora de convocatoria, las 8.30 de la tarde, ya iban llegando los primeros asistentes. Quienes son veteranos en este evento saben que el cóctel que precede a la cena es un tiempo grato de charla desenfadada, encuentros y reencuentros con familiares, colegas y amigos.

Grupos de asistentes en animada charla durante el cóctel

La anfitriona, Isabel García Bardón, que preside las tres instituciones protagonistas de la noche: la Asociación Horizonte, la Fundación Fuerte y el Grupo Fuerte Hoteles, iba dando la bienvenida a todos y cada uno con su habiual simpatía, sencillez y sincera sonrisa. Casi cuatro meses de preparativos complejos y más de una dificultad en el camino para que esta noche todo salga a la perfección, no nublan lo más mínimo la serena alegría de sus rostro. Hay muchas caras habituales pero también cada año se incorporan personas que han llegado hace poco a la ciudad o que, alentadas por los veteranos, qieren conocer el trabajo silencioso y perseverante de Horizonte para con los sectores desfavorecidos de la sociedad: los menores residentes en barrios difíciles y los que tropezaron con adicciones malsanas.

Juanjo Soriano, Domi del Postigo e Isabel Gª Bardón

Ya en el espléndido salón Europa, este año el encargado de presentar y animar la velada ha sido el popular Domi del Postigo, bien conocido en toda Andalucía y buen conocedor de la obra de Proyecto Hombre. Breves palabras de la Presidenta y del Vicepresidente de Horizonte, así como del Director de Proyecto Hombre en Málaga, superando su inoportuna ronquera. Cada año para la elección del menú se tiene en cuenta la hora y la edad de la mayoría de los asistentes y nos preocupammos de que la digestión no sea un problema: una fresca y sugerente ensalada dio paso a unos exquisitos medallones de rape sobre compota de tomate. El hojaldre crujiente de manzana con helado de canela desapareció de los platos en un visto y no visto, exponenente de su acierto como cierre.

Una de las 22 mesas redondas que llenaron el salón Europa del hotel Fuerte

La placa que cada año se entrega a alguna persona o entidad en reconocimiento a su colaboración desinterasada y permanente con la Asociación fue este año para Rafael Fontán, presidente del Aloha Golf Club, que año tras año organiza en sus instalaciones un torneo benéfico para Horizonte y la participación en su Pro-am. Tuvo palabras de afecto para las personas de la ONG que nos consta que salieron de lo más hondo de su corazón. A continuación se repartieron los más de 100 premios de la rifa que habían sido donados por empresas y particulares que supusieron el regocijo de los agraciados. El versátil “hombre orquesta”, Andrés Martínez, animó sin pausa tanto la cena como el animadísimo baile que se prolongó hasta bien pasadas las 2 de la noche.

Domi del Postigo, Fanny Palanco, Rafael Fontán, Isabel Gª Bardón e Inmaculada Marcos

[box]

Otro año, otro hito más en la trayectoria de Horizonte. Otra noche solidaria en esta ciudad afortunada. Gracias a cuantos nos acompañaron. Así se escribe un futuro de esperanza.

[/box]