La Clave: el Empleo para los más desfavorecidos

La Fundación Barclays ha firmado un convenio con nuestra Asociación por el que financiará el 70% del Programa Consigue Un Empleo. Nosotros te ayudamos, cuya ejecución comenzará el próximo 21 de septiembre, en nuestra Sede, y concluirá el 26 de junio de 2012. Las sesiones presenciales serán todos los miércoles no festivos y los primeros martes hábiles de cada mes, en horario de 4.30 a 7.30 de la tarde.

Se trata de un ambicioso Proyecto Social, gratuito para los beneficiarios, tendente a facilitar el empleo a las personas con mayor riesgo de exclusión: las que han superado una drogodependencia grave o están en las fases finales de un programa de rehabilitación. Poder trabajar no es sólo un medio para el sustento económico sino el elemento clave de realización personal y un derecho fundamental.

El Curso, de 135 horas lectivas presenciales que requieren un desarrollo de trabajo individual de aproximadamente 8 horas adicionales por cada una, contiene formación teórica y práctica en temas, herramientas y habilidades que facilitan la obtención de empleo. Es un innovador Programa  Educativo y Transformador de más de 1.200 horas en total, con un seguimiento personalizado a través de tutores.

Se dirige a personas mayores de edad que puedan acreditar haber concluido y superado un programa de rehabilitación de drogodependencia en cualquier centro público o privado, o hallarse en la Fase de Reinserción del Programa Base de Proyecto Hombre. Las zonas geográficas de residencia de los interesados son las mismas a las que venimos atendiendo: las comarcas malagueñas de la Costa del Sol Occidental, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce, y la gaditana del Campo de Gibraltar.

El cupo límite de asistentes es de 24 personas, por lo que llevaremos a cabo un riguroso proceso de admisión en función del perfil y de las circunstancias familiares de los candidatos. Una descripción detallada del Programa así como los requisitos para solicitar la inscripción están en Empleo

La Fundación Barclays, que lleva tres años colaborando activamente con Proyectos Sociales de Horizonte, está integrada en el área de Responsabilidad Corporativa e impulsa todas las iniciativas de inversión social que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. Sus objetivos prioritarios son la integración, tanto social como laboral, de personas en riesgo de exclusión. Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias (en 2010, un 41% de la plantilla participó en alguna acción de voluntariado). Por este motivo, el programa de voluntariado corporativo de Barclays ha sido reconocido en múltiples ocasiones, destacando el Premio Novartis Forética (2011), el premio de la Fundación Codespa (2009) y el de la Fundación Empresa y Sociedad (2006). Por otra parte, también la Fundación Randstad otorgó a Barclays el premio al mejor programa de empleabilidad a favor de personas en riesgo de exclusión social (2010).