Encuentro anual del Voluntariado de Horizonte

Voluntariado Horizonte en Vincci Estrella del Mar
La presidenta charla con Luis Carretero, educador, y Manuel Núñez, responsable de Derechos Sociales del Ayuntamiento

En el marco habitual del hotel Vincci Selección Estrella del Mar, hemos celebrado en el día de ayer el tradicional almuerzo-homenaje al Voluntariado de Horizonte. En un brillante día de otoño, 60 de las más de 100 personas Voluntarias que integran nuestro equipo disfrutaron como ya es tradicional de la generosidad de este cinco estrellas a orillas del Mediterráneo.

Voluntariado Horizonte en Vincci Estrella del Mar
Marta Hurtado, responsable comercial del Vincci, Jaime Álvarez, director de Horizonte, Victoria Morales, concejala de Derechos Sociales y Conchi Hurtado, coordinadora de Voluntariado, escuchan las palabras de la presidenta

La presidenta de la Asociación, Isabel García Bardón, aprovechó este encuentro para presentar a todos al flamente director de Horizonte, Jaime Álvarez, y a la también reciente en su nombramiento como coordinadora del Voluntariado, Conchi Hurtado.

Voluntariado Horizonte en hotel Vincci
Bernardo Ruiz con la placa de reconocimiento al Voluntario del año por su dilatada y generosa dedicación a Horizonte

La placa de reconocimiento al Voluntario del año recayó en esta ocasión en Bernardo Ruiz, a quien todas las Voluntarias conocen bien pues no en vano es el paciente cajero de los rastrillos, ademas de coordinar los víveres que se donan a la Vivienda de Apoyo al Tratamiento y a la Comunidad Terapéutica y acompañar durante muchas noches a los usuarios de dicha vivienda.

Voluntariado Horizonte en hotel Vincci
La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, dirige unas palabras de reconocimiento a la labor de las Voluntarias

Al evento asistieron, como ya nos tienen acostumbrados, la concejal delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, junto a su responsable de área, Manuel Núñez.

Voluntariado Horizonte en hotel Vincci
Entre plato y plato, Isabel García Bardón introduce al Voluntario más joven, José Manuel Lorite, y a la coordinadora de voluntariado, Conchi Hurtado

Conchi Hurtado alentó a sentir el orgullo de la acción voluntaria, sin cuya presencia en Horizonte sería imposible cumplir nuestros fines, animando a asistir a los actos de manteo y graduación porque es ahí donde se adquiere clara conciencia de lo que el trabajo voluntario aporta a quienes lo necesitan.

Voluntariado Horizonte en Vincci Estrella del Mar
Una vez todos en el salón Baraka está a punto de empezar el festín gastronómico con el sello del hotel Vincci

Un compromiso fue presentado al término del aluerzo: que dentro de los próximos seis meses cada una de las Voluntarias de Horizonte atraiga a una persona de su entorno para incorporarse a este ejército de paz y solidaridad. De ese modo, conseguiremos cubrir, de verdad, la necesidad de Voluntariado en todos los programas que desarrollamos. ¡Gracias a todos!

Voluntariado Horizonte en Vincci Estrella del Mar
Comienza el cóctel en los jardines del Vincci Estrella del Mar en un espléndido mediodía de otoño
Voluntariado Horizonte en hotel Vincci
Jaime Álvarez, Victoria Morales y Conchi Hurtado acompañan a la presidenta en la entrega de la placa a Bernardo Ruiz
Voluntariado Horizonte en Vincci Estrella del Mar
Isabel García Bardón da la bienvenida a la sesentena de personas Voluntarias de Horizonte que han acudido al encuentro
Voluntariado Horizonte en hotel Vincci
Algunos miembros del equipo PIVESPORT: Koke Fernández, Álvaro Gutiérrez, Juandi López y Luis-Domingo López