Encuentros de Familias en La Línea de la Concepción

00435439

Durante el último trimestre de este curso vamos a trabajar en el municipio de La Línea de la Concepción aquellos temas que nos interesan a quienes somos padres, madres, familiares o educadores en general.

Nos dedicaremos especialmente a la realidad actual de nuestros/as hijos/as, abordando temas fundamentales para su formación y desarrollo, independientemente de la edad, utilizando para ello un programa muy práctico y participativo de la Asociación Proyecto Hombre llamado “A Tiempo”.

Se estructura en siete reuniones muy amenas de dos horas de duración cada una. La técnico especialista en Prevención de Proyecto Hombre Marbella, Noemí de Diego, con una larga experiencia en este Programa, será la responsable de conducir y dinamizar estos encuentros de familias.

Entre el 5 de abril y el 10 de mayo, cada martes, trataremos los temas que detallamos a continuación, sin perjuicio de poder debatir cualquier cuestión que propongan los asistentes y sea de interés general. (Entre paréntesis las fechas de cada encuentro):

  1. ¿Cómo actuamos frente a los problemas o dificultades con nuestros/as hijos/as? (martes, 5 de abril)
  2. Reducir y controlar la tensión emocional (martes, 12 de abril)
  3. Cómo manejar las normas de familia (martes,19 de abril)
  4. Comunicación en la familia (martes, 26 de abril)
  5. Aprender a resolver conflictos (martes, 3 de mayo)
  6. Autoestima y habilidades sociales (martes, 10 de mayo)
  7. Información práctica y actualizada sobre alcohol, drogas y otras adicciones sin presencia de sustancia (móviles, redes sociales, ludopatía, etc.) y sus efectos físicos y psíquicos sobre el organismo del menor o adolescente (martes, 17 de mayo)

Todas las sesiones serán de 5 a 7 de la tarde en la Casa de la Juventud de La Línea.

Para realizar la inscripción, llamar al 952 775 353 o acudir a los centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea.

Este Programa es totalmente gratuito para las familias ya que está subvencionado por la Asociación Horizonte (Proyecto Hombre Marbella) con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Linea.