Es la hora de la sociedad civil: de los ciudadanos

La charla-coloquio que nuestro Vicepresidente 2º, Luis-Domingo López, impartió ayer en el salón de actos del casi centenario Casino de Marbella, suscitó un animadísimo debate que permitió poner de manifiesto los diferentes enfoques y sensibilidades que los asistentes daban a los temas tratados por el ponente.

El acto se presentó bajo el título: “La sociedad civil ante los retos de un tiempo nuevo” y con un provocador subtítulo: “Y ahora, ¿qué hacemos”. Durante mdia hora, Luis-Domingo dejó insinuados o sugeridos varios aspectos de la situación actual, para llegar a una conclusión final, textualmente tomada de sus propias palabras de cierre:

A la situación de enorme complejidad y dificultad socioeconómica que vivimos, se ha llegado por una diversidad de causas: algunas inocentes, positivas; otras culpables, espurias y producto de injusticias y corrupciones. La salida no será rápida ni fácil.

Quienes vivimos en Marbella, disfrutamos de un entorno privilegiado en muchísimos aspectos que nos pone en mejor disposición para adoptar actitudes personales de mayor responsabilidad social.

Podemos elegir decisiones de consumo e inversión éticas y sostenibles y contamos en la ciudad con más de cincuenta entidades que se ocupan de los más desfavorecidos a las que podemos ayudar material e inmaterialmente.