Éxito en las cuestaciones parroquiales 2010

        Desde hace 28 años los veranos tienen una especial significación para Horizonte: las cuestaciones parroquiales en las iglesias de Marbella y San Pedro. Al final de cada misa, voluntarios de nuestra Asociación invitan a los asistentes a depositar en los cestillos una ayuda económica para los fines de Proyecto Hombre Marbella. Este agosto ha sido un rotundo éxito tanto en participación de voluntarios, y muy especialmente de voluntarias, en la excelente disposición de los distintos párrocos que con sus palabras durante la celebración han animado a los files a ser generosos con nuestra cusa, y en la recaudación obtenida que ha superado los once mil euros.

            Desde el sábado 7 de agosto hasta el domingo 29, las distintas iglesias de nuestro municipio han expuesto nuestro banderín a sus puertas y han presenciado un encuentro amable, cordial y amistoso entre fieles, foráneos y locales, y voluntarios. Queremos agradecer y lo hacemos con sumo gusto a todos los párrocos su comprensión, amabilidad y ayuda: don Alfredo de la Parroquia de la Virgen del Rocío, don José de la Encarnación, don Agustín de la Divina Pastora, don Claudio de El Calvario, don Eduardo de la Virgen Madre, don Leandro de San Pedro Alcántara y don Roberto de la Virgen del Carmen.

            Nos sentimos felices también por citar siquiera brevemente, aunque cada uno merecería una mención mayor, a las mujeres y hombres que trabajan desinteresadamente para Horizonte Proyecto Hombre Marbella en otros cometidos y que durante los fines de semana de agosto han dejado familia, amigos y compromisos para dedicar horas sacrificadas y generosas a las cuestaciones parroquiales: Orfe Hidalgo, María Valderrama, María Ángeles Álvarez, Bernardo Ruiz, Yuta, Isabel García Bardón la Presidente de nuestra Asociación y sus nietas Sofía y Marta, Antonia Villar, Teresa Pomares, María Luisa Miranda, Inmaculada Marcos y sus nietos Pablo y Nicolás, Fanny Palanco, Pilar de Benito, Laila Bourquin, que a pesar de su reciente accidente de circulación no quiso faltar, Mari Carmona, Inés Guerrero, Catalina Sierra, Juan García, Milagros, Mayte, Vanesa Ortiz, Ignacio Álvarez, Eli Guzmán y algunos niños cuyos nombres ocultaron pero que ayudaron con su mejor voluntad a estimular la generosidad de los asistentes a las misas.

            El trabajo lo preparan y lo completan para que todo salga bien y se controle perfectamente otros profesionales y voluntarios en la retaguardia: Margot, Fátima, Tomás y Andrés. Muchos nombres, muchas emociones, mucho calor, meteorológico y humano, algunos sinsabores, por qué no decirlo, esos días en los que en las misas de mañana o de tarde éramos casi ignorados, pero quedaba compensado rápidamente a la hora o al día siguiente.

            Gracias a todos los citados y gracias sinceras a los donantes anónimos al permitirnos que durante 28 años Horizonte Proyecto Hombre Marbella vaya ganando diariamente la batalla a la droga.