HORIZONTE PROYECTO HOMBRE CELEBRA SUS 40 AÑOS EN ‘FAMILIA’

La tarde noche del viernes 9 de septiembre se celebró, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella, el 40 Aniversario de la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella.

El acto conmemorativo arrancó con una Misa de Acción de Gracias oficiada por Mons. D. José Antonio Sánchez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación; D. Gabriel Leal, emérito Consiliario Diocesano de Cáritas; D. Cesar Rodríguez, TC Ecónomo en representación del 2⁰ Fundador de Proyecto-Hombre CESMA; D. José Boira, capellán del Colegio Las Chapas y D. Ernesto Ruiz, vicario de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. Además, la misa estuvo presidida por el S. Obispo emérito D. Ramón Buxarray Ventura.

Otras personalidades relevantes que asistieron al acto de conmemoración fueron D. Manuel Garrido, Abogado del Estado y Secretario General de la Fundación CESMA; D. Luis Bononato, presidente de Proyecto Hombre de Cádiz y ex presidente de Proyecto Hombre Nacional; D. Alan Miali, en sus inicios presidente de Horizonte Proyecto Hombre; D. Manuel Reina, coordinador de la asociación en sus inicios; D. Alfredo Palma; D. Miguel Ángel La Vela; Dña. Belén Pardo, presidenta de Proyecto Hombre Málaga;  Dña. Laila Burquin, Dña. Inmaculada Marcos y Dña. Fanny Palanco como miembros pasados y actuales de la Junta Directiva de la asociación; Dña. Kika Caracuel, Teniente Alcalde; Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y Diputada en el Parlamento de Andalucía y Dña. Isabel Cintado, Presidenta Distrito Marbella Este y Delegada de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad en el Ayuntamiento de Marbella.

No pudieron asistir al acto pero sí quisieron estar presentes a través del envío de felicitaciones otros miembros anteriores de la Junta Directiva y personal voluntario de la asociación como D. Andrés Fuentes, María Eugenia García; Luis Domingo López; José Rodríguez; Bernardo Ruiz o D. Antonio Collado y otras personalidades como D. Jesús Catalá, actual Obispo de Málaga y Presidente de CESMA; D. Juan Serrano, Vicepresidente de CESMA y el padre José Oltra, vicario provincial de los Terciarios Capuchinos y patrón fundador de la Fundación CESMA junto con el Obispado y la asociación Horizonte.

Tras la liturgia, Isabel García Baldón y Jaime Álvarez, presidenta y director de la asociación respectivamente, tomaron la palabra para agradecer la labor de las cientos de personas que han estado y están detrás de Horizonte Proyecto Hombre Marbella. Desde todas aquellas comprometidas con su fundación y primeros pasos allá por el año 1982 hasta las que actualmente forman parte de esta gran familia: usuarios, familias, voluntarios, Junta Directiva, profesionales de la asociación, etc.

Noelia Bañasco, actual coordinadora de voluntariado de Horizonte, resaltó la gran importancia que ha supuesto y supone a día de hoy el personal voluntario e hizo un llamamiento para incorporar nuevos voluntarios que puedan seguir apoyando la labor de prevención y tratamiento de adicciones y dificultades emocionales que realiza la asociación a través de los distintos programas de voluntariado con los que cuenta la asociación.

El acto conmemorativo continuó con dos testimonios personales. Por una parte Cristian, uno de los actuales trabajadores de la Vivienda de Apoyo al Tratamiento de la asociación, y que en su momento fue usuario de la misma, relató la positiva transformación que ha experimentado su vida desde que decidió pedir ayuda a Horizonte Proyecto Hombre para abandonar el mundo de las adicciones, hasta llegar a día de hoy donde se ha convertido en un profesional más que ayuda a otros usuarios en su proceso. Alfonso, por su parte, contó su experiencia personal como padre de un usuario de los programas terapéuticos de la asociación.

Al finalizar el evento, todos los asistentes pudieron compartir y disfrutar de un aperitivo en la Plaza de la Iglesia aportado por las propias familias, usuarios, voluntarios y otros miembros de la asociación.