Horizonte Proyecto Hombre participa en una iniciativa para atajar la delincuencia común


La Policía Nacional insta a las instituciones colaboradoras a sumar esfuerzos para atajar el problema desde el origen y revertir la situación en determinadas zonas de la ciudad.


La Policía Nacional promueve en Marbella una iniciativa con un evidente trasfondo social al objeto de revertir la situación de marginalidad y criminalidad en determinadas zonas de la ciudad. Un alto porcentaje de los delitos comunes tiene su raíz en el problema social de la drogadicción, por lo que el plantea unir la prevención a acciones para revertir esta situación en zonas del municipio como Las Albarizas.

Para ello, la Comisaría Local de Marbella ha coordinado en las últimas semanas hasta tres encuentros con representantes de distintas instituciones para abordar la delincuencia común y los perjuicios vinculados con la misma desde diferentes perspectivas, especialmente desde la óptica social y asistencial.

En este plan integral, implementado por la Policía Nacional, colaboran el Ayuntamiento de Marbella -Concejalía de Asuntos Sociales-, la Fiscalía de Marbella, el Instituto de Medicina Legal, el Colegio de Abogados, Cruz Roja, Horizonte Proyecto Hombre Marbella y el Hospital Costa del Sol.

El proyecto se marca una meta a medio plazo para generar un protocolo de actuación rápido, accesible y eficaz. Una idea “fantástica”, según Jaime Álvarez, director terapéutico de Horizonte Proyecto Hombre.