Jaime Álvarez, nuevo Director de Horizonte

Jaime Álvarez García-Silván nuevo Director de la Asociación Horizonte
Jaime Álvarez, nuevo Director de la Asociación Horizonte

La presidenta de Horizonte Proyecto Hombre Marbella, Isabel García Bardón, ha ratificado en la mañana de hoy a Jaime Álvarez como Director de esta Asociación. El acuerdo había sido tomado en la Junta Directiva del pasado 8 de marzo, a propuesta del vicepresidente, Luis-Domingo López. El nombramiento se ha producido en una entrañable reunión entre todo el equipo de profesionales de Horizonte y varios miembros del órgano directivo.

Desde el pasado abril, Jaime ha estado recibiendo formación intensiva para asumir esta responsabilidad, pasando seis semanas en la Comunidad Terapeútica de Proyecto Hombre en Algarrobo Costa como un usuario más para experimentar en sí mismo el proceso de crecimiento interior que se persigue en esta fase del programa. Tras ello ha vivido estancias cortas en todas las demás sedes de Proyecto Hombre en la provincia: Málaga. Antequera, Ronda y Vélez. Durante este curso lectivo completará el “Máster en Adicciones desde un enfoque bio-psico-social”, como título propio de la Universidad de Oviedo en colaboración con la Asociación Proyecto Hombre España, que se desarrollará en Madrid.

Álvarez, licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca y con una vasta experiencia en intervención psicoterapéutica en diversas instituciones, tendrá a su cargo todas las áreas de Horizonte: la prevención universal, selectiva e indicada en los ámbitos escolar, familiar, comunitario y deportivo; los programas terapéuticos: Base, Concilia y Adolescentes, y la administración y secretaría de la Asociación.

Para satisfacer la misión, visión, valores y objetivos de Horizonte, Jaime Álvarez cuenta con un competente equipo de diez profesionales, la mayoría de ellos licenciados en Psicología, y con el apoyo decidido de la Junta Directiva de la Asociación y del equipo rector de Proyecto Hombre Málaga.