LO MEJOR QUE ME HA PODIDO PASAR EN LA VIDA

Hola, escribo esta carta como usuario y graduado de esta casa Horizonte Proyecto Hombre Marbella. Aquí os relataré mi paso por ella.

Todo empezó un 18 de octubre del 2021 que fue el día que crucé por primera vez la puerta de esta casa.

Venía de una vida desastrosa, mejor dicho no tenía vida. Estaba completamente aislado del mundo. Vivía en una burbuja donde solo existía yo y mis adicciones. Vivía solo y para ellas, me encerraba en mi trabajo y en cómo conseguir dinero para poder satisfacerlas. No tenía amigos o los que tenía solo eran por conveniencia. No tenía vida social, familiar o de pareja. No me importaba mi aspecto, si me respetaban o no.  No me preocupaba por mi salud ni por la de mi familia, robaba todo lo que podía y más.

Vivía escondiéndome de todo el mundo por el miedo de ser descubierto. No quería reconocer que tenía un problema porque pensaba que yo era perfecto; que controlaba todo lo que hacía; que nunca me equivocaba y que todos estaban en contra mía.

Manipulaba y mentía a mi antojo pensando que lo hacía tan bien que nadie se daba cuenta y el único que no se enteraba era yo. Cuantas veces decía ¨¨hasta aquí ya no lo hago más¨¨ y después lo hacía peor.  Bueno pues esa era parte de mi vida.

En el momento que cruce esta bendita puerta todo cambió. Llegaba con muchas dudas, pensando que nadie me podía ayudar, que era un caso perdido pero no fue así.

No lo voy a ocultar, el camino que recorrí no ha sido fácil. Es duro pero merece la pena. Ha cambiado mi vida por completo. Soy una persona nueva, he recuperado mi vida, ahora decido yo.

He recuperado a mi familia, he hecho amigos nuevos, disfruto cada momento tanto en mi tiempo libre como en el trabajo, afronto los problemas de otra manera y consigo solucionarlos. Acepto mis dificultades y limitaciones. Ahora me cuido y me quiero tal y como soy.

Gracias a confiar en esta casa conseguí averiguar el porqué de muchas cosas que hice y conseguir cerrar muchas heridas que tenía abiertas y, lo más importante, es que me he recuperado como persona.

Ahora llevo una vida plena. Siempre habrá problemas y dificultades. Eso no se puede cambiar pero si el cómo sobrellevarlos. Gracias a Horizonte Proyecto Hombre ahora sé afrontarlos y seguir hacia delante.

Siempre recordaré esta experiencia como lo mejor que me ha podido pasar en la vida, porque, aparte de conseguir parar mis adicciones, he conseguido crecer como persona y avanzar en la vida. Conseguir metas que antes veía muy lejos, ponerme metas y conseguirlas y si no las consigo, aceptarlas y aceptar mis errores.

Para despedirme solo quiero decir que siempre consideraré a Horizonte Proyecto Hombre Marbella como mi casa. Gracias por ayudarme y por estar siempre ahí porque, aunque el esfuerzo y las ganas de cambiar sean mías, sin vosotros no hubiera tenido el coraje de conseguirlo.

Gracias por todo, fuerte abrazo y os necesito y os quiero.