Nuevos recursos para el Voluntariado de Horizonte

IMG_2668

Con el fin de que todas las personas que desarrollan una acción voluntaria organizada a través de nuestra Asociación cuenten con las máximas vías de formación, participación y evaluación en nuestros programas de voluntariado, así como de comunicación de sus inquietudes, anhelos y propuestas, hemos puesto a su disposición los siguientes recursos:

1. Oficina abierta para visitas personales todos los miércoles, de 6.00 a 7.00 de la tarde, en la sede de Horizonte. El nuevo Coordinador de Voluntariado, Luis Domingo López, les atenderá con total privacidad y el tiempo necesario, previa petición de hora para evitar esperas innecesarias.

La cita puede solicitarse:

Al correo electrónico voluntariado@horizonteproyectohombremarbella.org

• Al teléfono del Coordinador: 695 192 832

• Al teléfono de la Secretaría (Paqui): 952 858 652

2. Si no disponen de tiempo para trasladarse a la sede, o simplemente no les apetece, pueden enviar sus inquietudes, sugerencias, propuestas o quejas al mismo correo electrónico indicado arriba o en carta ordinaria, que abrirá y leerá únicamente el propio Coordinador, dirigida a:

Luis-Domingo López Pérez – Asociación Horizonte

Galveston, 5 – 29601 MARBELLA

3. Sesiones bimestrales de formación, divulgación y coloquio todos los segundos miércoles de los meses pares, salvo agosto, o sea: febrero, abril, junio, octubre y diciembre, en nuestra sede social de 7.00 a 8.30 de la tarde. Estas sesiones, que tendrán lugar en la sede social, estarán abiertas al voluntariado de otras asociaciones de la ciudad, hasta cubrir aforo.

La primera de ellas se celebrará el miércoles, 11 de diciembre, sobre el tema “La Escucha”.

4. Además, Luis Domingo enviará mensualmente a todas las personas voluntarias de la Asociación una “carta de amor de un voluntario a sus colegas“, en las que de forma sencilla, cordial, íntima y entrañable irá abordando los atributos propios del voluntariado: amor, servicio, compromiso, altruismo, generosidad, tolerancia, etc.

Con estos nuevos recursos, el Coordinador desea que ese formidable Equipo de Voluntariado de Horizonte asuma cada día un papel más proactivo en la Asociación.

IMG_2669

Es importante tener en cuenta lo que la Ley 7/2001 del Voluntariado en Andalucía, a la que tanto las entidades como las personas voluntarias están sujetas, establece claramente para diferenciar lo que es una acción voluntaria organizada de lo que no puede considerarse como tal. Al efecto indica:

“Se entiende por acción voluntaria organizada el conjunto de actividades que sean desarrolladas por personas físicas y cumplan las siguientes condiciones:

a) Que sean de interés general, de acuerdo con el área de actuación en las que se desarrollan

b) Que sean consecuencia de una decisión libremente adoptada

c) Que se realicen de forma responsable y gratuita

d) Que se desarrollen en el marco de programas concretos realizados a través de entidades sin ánimo de lucro

No se considerará acción voluntaria organizada:

a) Las actuaciones aisladas o esporádicas, realizadas por razones familiares, de amistad, benevolencia o buena vecindad