Peneque El Valiente visita a los niños de los CIS de la Asociación Horizonte

El pasado martes de 5 de junio, la compañía de teatro de títeres “Peneque El Valiente” realizó una conferencia teatralizada de manera altruista para los niños de los Centros de Integración Socioeducativa de El Ángel y La Patera así como para los niños residentes en la Colonia El Ángel, no inscritos en estos centros.

La inestimable solidaridad de los hermanos Miguel y Antonio Pino de “Peneque El Valiente” (una compañía de teatro de marionetas fundada por su padre Miguel Pino y con una tradición de 60 años) y la colaboración del Colegio Diocesano Francisco Echamendi de la Fundación Victoria y la Fundación Fuerte del Grupo El Fuerte hizo que el pasado martes 5 de junio fuese un día muy especial tanto para los niños pertenecientes a los Centros de Integración Socioeducativa de El Ángel y La Patera de la Asociación Horizonte como para los niños de la Colonia El Ángel no inscritos en el centro.

En el salón de actos del Colegio Diocesano Francisco Echamendi los niños tuvieron la oportunidad de descubrir, a través de una conferencia teatralizada, los tipos de marioneta que existen (guante, hilos o marioneta, de varillas, de sombras, etc.), cómo se fabrican, qué materiales se emplean, etc. Del mismo modo, la compañía hizo un breve repaso a la historia de los títeres o marionetas desde la antigüedad hasta día de hoy con ejemplos como los famosos “Trancas y Barrancas” del programa de televisión “El Hormiguero”.

Posteriormente, realizaron una representación que tenía como personaje central y héroe de la historia al famoso “Peneque El Valiente”. Durante el relato del cuento, se podía apreciar en la expresión de la cara de los niños el vaivén de emociones que experimentaban (miedo al peligro que corrían los personajes, enfado con los malvados personajes de la historia, nervios que expresaban mediante gritos de ayuda para que el rey y su hija no cayeran en las trampas de los malvados y, sobre todo, alegría cuando al grito de “Peneque, ¿Dónde te metes?” este personaje irrumpía en la historia para ayudar a los débiles.

Una historia pequeña con unos personajes pequeños que cautivaron a los más pequeños. Por todo ello, gracias a todas las entidades que han permitido llevar la magia a la Barriada El Ángel durante la tarde esta tarde.