Pivesport y Horizonte en el reconocimiento a Javier Mérida
La piscina municipal de San Pedro Alcántara lleva desde hoy el nombre de uno de nuestros deportistas de honor: Javier Mérida, paratriatleta campeón europeo y subcapeón del mundo. En un entrañable acto celebrado en las instalaciones del polideportivo Fuentenueva, la Alcaldesa de Marbella ha loado la hazaña vital de quien convirtió un trágico problema: la pérdida de su pierna derecha en un accidente de tráfico, en una oportunidad de superación continua que le ha llevado a cruzar a nado el Canal de la Mancha, a dar la vuelta a la Isla de Manhattan y que el próximo julio cruzará las frías aguas del Lago Ness en Escocia.
Tras las palabras de agradecimiento del propio Javier, escueto como es él en todo lo que no sea darse a los demás, ambos han descubierto una placa en la puerta principal de la entrada a las piscinas municipales de este complejo polideportivo, en la que quedará para siempre el nombre de nuestro campeón deportivo y de valores: Javier Mérida Prieto.
Al acto, celebrado a mediodía de hoy, ha asistido la entrañable familia de Javier, amigos, autoridades, representantes de partidos políticos y todos los medios de comunicación del municipio. Como no podía ser de otra forma, Horizonte ha querido estar presente en este acto de reconocimento tan merecidísimo a nuestro atleta de cuyo paso por el CIS de La Patera los chavales no se olvidarán jamás. Luis Domingo López, Coordinador de PIVESPORT y Andrés Fuentes, Responsable de la sección de Voleibol, han representado a la Asociación en esta soleada mañana de invierno.
Andrés
16 enero 2015 @ 16:11
Que magnifico ejemplo para nuestros niños.
El acto merecía una mayor asistencia.Claro que es facil criticar a posteriori pero si se hubiera organizado con muchos jóvenes de San Pedro Y marbella, hubieramos matado dos pájaros de un tiro.Seguro que a Javier le hubiera gustado servir de ejemplo a los niños como cuando lo hizo en La Patera.
María Luisa miranda
17 enero 2015 @ 10:49
¡¡¡Bravo por ese magnífico CAMPEÓN !!! Es un gran ejemplo para nuestra juventud. Felicidades Javier por todos tus éxitos, y a ti Luis por estar siempre presente en el momento oportuno.