Un Rastrillo con cumpleaños en 10,4 sets
Día rabiosamente primaveral: el sol acudió decidido a la cita comprometida con nuestro primer Rastrillo del en horario de verano: ni una nube sobre los centenarios árboles de La Alameda. Mañana limpia y rica en pólenes de variado tipo capaces de hacer las delicias de todos los alérgicos habidos y por haber. La compleja maquinaria de nuestro evento bimestral más importante ya se había puesto en marcha la víspera y siguió sin tregua cuando el día y la noche todavía se confundían en el horizonte. Dado que cada vez hay que cumplir más requisitos es preciso desplegar señales de aviso para ralentizar el tráfico antes de llegar a la altura de nuestras frgonetas y vestirse con ropa florescente para ser vistos a distancia. El ejército de chicos y de voluntarias desgastó las losetas de la acera y del paseo cargando y descargando cajas, percheros, sillas y mesas. María Eugenia dirigiendo todo este tráfico sin necesidad de semáforos ni de pitos.
A las 10 de la mañana en todos los relojes de la tierra, cada cual estaba ya en su puesto. Como si hubieran estado agazapados detrás de los árboles, los primeros buscadores de gangas asaltan los puestos. Llegan los habituales, llega Bárbara de Cárcer con su cámara y su sonrisa justo cuando va a producirse el primer toque de campanilla que da cuenta de que han entrado en caja los primeros 1.000 euros del día. De 12.00 a 14.30 no cabe un alfiler. Cuando la mayoría del voluntariado da buena cuenta de la paella ya hemos tocado seis veces la campanilla: 6.000 euros y falta más de media jornada, ¡seis sets!
A la hora del café queremos dar una sorpresa a Pilar, una de las fundadoras de Horizonte, cuyos ojos siguen siendo objeto de admiración y veneración general. Tarta de cumpleaños sin que lo sepa hasta que aparecemos ante ella con la velita encendida.
– Pero bueno, ¿cómo lo habéis sabido? Si yo no celebro el cumpleaños, celebro el santo porque mi madre también se llamaba Pilar y hacíamos una gran fiest en casa. Me vaís a emocionar.
Y acabó emocionándose. La tarta estaba deliciosa y los besos también.
¿Pero qué pasa ahora, que apenas hay gente en todo Rastrillo? ¡Con el gentío que hemos tenido hasta este momento! ¿Huelga general? ¿Aviso de tsunami? Nada de eso, un inoportuno partido de tenis entre dos grandes, las dos figuras más queridas del deporte: nuestro Rafa y el elegante Roger. Habíamos conseguido batir al partido del Madrid pero Rafa es mucho Rafa aunque ayer el suizo lo eliminara en dos sets. ¡Encima! Bueno, tacita a tacita, contando las monedas finales otra prueba superada: 10.406 euros de recaudación. O sea 10,4 sets. Esta es una nueva medida monetaria. Que se vayan enterando las federaciones nacionales de tenis. Una vez más, gracias Marbella, gracias Voluntarias.
Jose
3 abril 2017 @ 17:57
Bonito artículo-reportaje que resume otro gran día de rastrillo con fiesta sorpresa de cumpleaños. Bonito detalle y el pastel riquísimo. Reto superado.
Teresa Gomez
3 abril 2017 @ 23:51
Luis… Que bonitas palabras. Pues si, fue así, sencillo y emotivo. Con mucho cariño. Esos pequeños detalles hacen aún mas grandes a nuestras voluntarias. Gracias a todas ellas (y ellos) por darnos este ejemplo de sencillez y grandeza.