Vamos que nos vamos. Que nos vamos… ¡a la Feria!
Artículo de nuestro Vicepresidente que se emite hoy por Onda Cero Marbella
Hoy es San Bernabé, patrón de Marbella. ¿Cuántos saben quién fue este buen señor? Yo lo ignoraba, me he ido a Wikipedia, aquí cerca junto a las terrazas del puerto, y me ha gustado lo que he visto. Bernabé fue unos de los 12 apóstoles del que San Lucas dice que su nombre significa “el esforzado, el que anima y entusiasma”. Me quedo con la copla. Mira tú por dónde el filón que tenemos en esta ciudad con nuestro patrón: “el esforzado, el que anima y entusiasma”. ¡Pero si eso es lo que somos y hacemos en las entidades benéficas!: esforzados con vocación de animadores y entusiastas. ¡Cómicos kamikazes!
La Alcaldesa con la Presi y un Vocal de la Plataforma delante de la mejor barra de la FeriaNo teman amigos oyentes que les agüe hoy la fiesta. Tranquilos, hoy ya estamos de Feria y no hablaré de penas ni de economía, ni de educación, ni de empleo, ni de estadísticas. Hoy hablaré de fiesta, de feria, al estilo de San Bernabé.
El catering de la Caseta de la Plataforma está a cargo de grandes profesionales: El Fogón de MuñozHoy quiero animarles a visitar la caseta que la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella tiene abierta en el real: la tercera a la derecha entrando por el arco de cartón-piedra del Arroyo Primero. “Ya está barriendo pa dentro; este hombre no tiene arreglo”, se dirán. Pero, si la mamá y el papá no dicen lo bonita que es su niña, ¿quién va a decirlo?: Los abuelos; pues ahí estamos los abuelos, en mi caso, por edad, no por descendencia.
El Concejal de Fiestas no se pierde volver a la Caseta de la Plataforma por la tarde. Lo recibe el ViceTenemos caseta en la Feria, con todo lo que debe tener una caseta: barra, mesas, sillas, color, comercio y bebercio, música, baile, conversaciones cruzadas, dentaduras sonrientes, vestidos de lunares, trajes cortos, pantalones a media nalga los más jóvenes, chisporroteo, seducción pecaminosa, olvido de penas por un día, rebujito, aroma de primavera, zapatos que matan, miradas que encandilan, abrazos que animan, besos que encienden… ¡pues lo normal, supongo! porque yo nunca estuve en una caseta de feria hasta hoy. Ya era hora, bien lo sé.
Las chicas de la Escuela de Baile de Loli Ropero abrieron la serie de actuaciones de nuestra CasetaLa tercera a la derecha, no te olvides radioyente, ondacerista de pro. Allí estaremos los “plataformeros”, los “plataferiantes”: las mujeres y los hombres que hemos sido capaces de arrejuntá a 21 asociaciones benéficas de esta ciudad que celebró hace ná el luxury weekend, o sea el fin de semana del lujo, para constituir una plataforma que atraiga a la buena gente. Pero no temas, no te vamos a dar la tabarra para que nos eches una mano. No. Vamos a invitarte a que te diviertas sin fin, a que disfrutes hasta reventar, a que te olvides de esas minucias que nos fatigan otros días, a que bebas, comas, bailes, hables hasta los codos, saques a tu niño interior y juegues a lo que quieras.
Las autoridades municipales degustaron rebujito en nuestra Caseta. Detrás, cuatro grandes profesonales del Fogón de MuñozLa tercera a la derecha, entrando por el arco de la fantasía. Y sólo una cosita más: cuando el sábado que viene, muy de madrugá, ya domingo, pare la música, se apaguen las luces y vuelvas a casa, con los tacones rotos o el cinturón reventao, no te me vengas abajo. Se acaba la feria, na más. ¿Y lo cerquita que está la noche de San Juan? Y el Starlite. Y las moragas a la luz de la luna. Y las ferias de los barrios: Leganitos, El Pilar de Miraflores, Las Chapas. ¡Pero si ya casi estamos liaos preparando la feria de San Pedro!, ¡otro qué tal baila! No te me vengas abajo. La vida es esto: soñar.
Jose
11 junio 2013 @ 16:55
Muy bueno el mensaje. Divertido y alentador.
Nos vemos en la feria!!!!!
José Antonio
11 junio 2013 @ 17:51
Desde Madrid felicito las fiestas a toda la familia “Horizonte – Proyecto Hombre”
Adelaida
11 junio 2013 @ 19:52
Que alegría reconocer en las fotos a las buenas gentes que conocí el día del encuentro de voluntarios.
¡¡Que bien vivís en Marbella!! Y luego os parece raro que os tengan envidia los de por ahí arriba.
¡¡Felices fiestas!! Estas y las que vengan.