fbpx Skip to content
Menu

Voluntariado

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN HORIZONTE

 

HAZ QUE SUCEDA, MARCA LA DIFERENCIA Y EMOCIÓNATE AYUDANDO

TIENES EL PODER DE TRANSFORMAR LA VIDA DE LAS PERSONAS

 

ATENCIÓN DIRECTA A USUARIOS/AS

 

Vivienda de apoyo al Tratamiento

A personas que padecen alguna adicción en la Vivienda de apoyo al Tratamiento (VAT). La VAT se trata de una vivienda ubicada en Marbella destinada a personas que padecen una adicción durante su proceso de tratamiento terapéutico y que carecen de un entorno social básico y del apoyo familiar necesario. Dedica unas horas al día, a la semana o alguna noche al mes para acompañar a “los chicos del piso”.

Una de las habitaciones de la Vivienda Tutelada de Apoyo al Tratamiento

Grupos de Apoyo a las Familias

Cuando en una casa alguien cae esclavo de una adicción, el mundo se hunde y todos se vienen abajo: madres, padres, hermanos, esposas, hijos… Hay tres programas de Apoyo Familiar: Iniciación (o Grupos Cero), Autoayuda y Comunicaciones. Noemí, terapéuta de Proyecto Hombre en Marbella, te lo hará facilísimo.

Centros de Integración Socioeducativa

A niños/as en riesgo de exclusión social en los Centros de Integración Socioeducativa La Patera (barriada La Patera de Marbella) y El Ángel (Colonia El Ángel). Dedica una/s hora/s semanales a mejorar su rendimiento escolar a través del programa de refuerzo escolar.

Puro trabajo de Prevención en dos barrios: La Patera y El Ángel. Con chavales de 6 a 14 años para que cuando no estén en el cole descubran todo lo que pueden hacer sin necesidad de envenenarse o pelearse. Apoyo escolar y talleres lúdicos, deportivos y culturales llenos de afecto y atención. Laura y Luis te ofrecerán diferentes alternativas en función de tus habilidades y tiempos. Y si lo tuyo es el Deporte tenemos algo muy especial para ti: PIVESPORT.

  • Clase de apoyo escolar
  • Actividades deportivas en los CIS Horizonte

 

RECAUDACIÓN DE FONDOS

Ayudando al mantenimiento de los programas preventivos y terapéuticos que ofrece la asociación a través de actividades de recaudación de fondos.

Tienda Benéfica Horizonte

Dedica unas horas a la semana para ayudar en la venta de artículos y ropa en nuestra tienda. Si te gusta despachar y atender a personas aquí está tu sitio. Puedes atenderla por la mañana (de 10.30 a 13.30) o por la tarde (de 17.30 a 20.00). A elegir.

Tienda Solidaria en la calle Galveston 6 esquina a calle San Antonio

Rastrillos Benéficos

Ofrece tu tiempo y esfuerzo en el montaje/desmontaje de los puestos o en la venta directa en los Rastrillos Benéficos que realizamos el primer domingo de los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Uno de los seis Rastrillos del año en el Parque de la Alameda: casi 100 Voluntarios participan en ellos 

Cuestaciones parroquiales

Cuestaciones que se realizan los meses de julio y agosto en parroquias de Marbella, San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía.

HORIZONTE PROYECTO HOMBRE MARBELLA

Sede social: C/Galveston, 5 – 29601 MARBELLA (Málaga)

Teléfono: 952 858 652

voluntariado@horizonteproyectohombremarbella.org

Únete a un equipo feliz: #haztevoluntario. Ayudas, te ayudas

 

Plan-de-Voluntariado-2017-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.