X Encuentro provincial del Voluntariado de PH, en Málaga

El sábado fue un día muy especial para Proyecto Hombre de la provincia de Málaga y de Melilla. Se celebró el X Encuentro de Voluntariado en el Centro Cívico de Málaga, junto al Palacio de la Diputación. Voluntariado, Técnicos y Directivos de Proyecto Hombre de Málaga, Antequera, Ronda, Vélez y Marbella, además del equipo de Melilla en espíritu, llenaron el salón Canillas de Albaida del viejo caserón bien restaurado de la avenida de Los Guindos.

Tras las acreditaciones, entrega del material  y el desayuno tuvo lugar la sesión de apertura con presencia y apalabras de gratitud y aliento del Alcalde de Alahurín de la Torre, a la sazón Diputado por Málaga en el Congreso de los Diputados, Joaquñin Vilanova, veterano voluntario de Proyecto Hombre; la Diputada Provincial de Asuntos Sociales, Emiliani Jiménez, y el Alcalde de la capital, Francisco de la Torre. Junto a ellos Juan Serrano, Vicepresidente del Patronado de la Fundación CESMA y Juanjo Soriano, Director de Proyecto Hombre en la provincia. La palabra “gracias” fue la más repetida durante todas las intervenciones y tenía un claro destinatario: cada una de las personas voluntarias que se encontraban en la sala.

Durante tres horas, Rubén López Garrido, Técnico en Ambientación Sociocultural, consiguió hacer participar entusiásticamente a todos los asistentes en juegos interactivos que llenaron el gran salón de energía positiva, buen humor, ánimo de convivencia y extraordinaria disposición para jugar. Dos horas de convivencia interpersonal durante al almuerzo y el café permitieron a los distintos equipos conocerse mejor e intercambiar experiencias en momentos de extrema dificultad para todos.

El fin de fiesta lo protagonizó un grupo de usarios de la Comunidad Terapéutica con varias interpretaciones cómicas e ingeniosas que hicieron muy llevadera la hora más difiícil de cualquier acto en el mes de junio: la de la siesta. Con puntualidad poco sureña, a las 5 de la tarde todos salíamos cargados de ilusión por los jardines del Centro Cívico en busca de los autobuses o de los vehículos particulares para volver a casa. ¡Felicidades al equipo de Proyecto Hombre en Málaga por la organización!