Ignacio G. Valiño en nuestros CIS

    El prestigioso psicólogo escolar y brillante escritor, Ignacio García Valiño, ha aceptado la invitación cursada por la Junta Directiva de Horizonte para participar en una reunión de trabajo en el Centro de Integración Socioeducativa (CIS) La Patera con la Comisión Permanente de la Asociación, la Directora de los CIS, María José Paz, y la Monitora del CIS de El Ángel, María del Mar Más.

En una sesión distendida y participativa, García Valiño, autor del libro superventas “Educar a la pantera”, atendió las inquietudes y dudas de las profesionales de nuestros CIS y aportó su vasto conocimiento y experiencia en el ámbito de la educación y el trato con menores durante sus años de trabajo como orientador psicopedagógico y psicólogo escolar, en Aragón, Madrid y Andalucía.

 Se reconoció la conveniencia de reforzar los aspectos y cualidades positivas de cada alumno con el fin de potenciar  su autoestima y mejorar sus actitudes y comportamiento. Se revisaron los distintos talleres y actividades que vienen desarrollándose en los CIS y se propusieron otros nuevos, tendentes todos ellos a estimular el sentido cooperativo, la comunicación, la interacción y el desarrollo de las facultades propias de las edades a las que atendemos, básicamente de 4 a 12 años.

Se convino la idoneidad de organizar reuniones periódicas de carácter formativo e informativo con los padres y familias a fin de facilitarles herramientas y habilidades que coadyuven en la adecuada formación y maduración de sus hijos.

Los miembros de la Comisión Permanente de Horizonte, encabezados por su Presidente, Isabel García Bardón, agradecieron muy sinceramente a Ignacio García su tiempo y sus valiosas aportaciones, al tiempo que él  felicitó a la Asociación por el trabajo que, con escasos medios materiales,  viene realizando en el ámbito de los menores en barrios desfavorecidos de la ciudad. Sin proponérselo, Ignacio ha realizado un meritorio trabajo voluntario dentro del Año Europeo del Voluntariado. Gracias Nacho.