Acto de Clausura del Curso de Cocina

El mes de agosto no supone parón alguno en las actividades de Horizonte Proyecto Hombre Marbella. Todo continúa prácticamente con la misma intensidad y horarios que el resto del año. Ayer, martes, cuando más de media España sesteaba en la playa o en sus casas, en nuestra Asociación celebrábamos un acto entrañable y gozoso: la clausura del Curso de Cocina y Manipulación de Alimentos que se había impartido a nuestros chicos de las fases de Acogida y Reinserción desde el mes de septiembre del año pasado.

Ha sido, sin lugar a dudas, el programa con mejor respuesta por parte de docentes y alumnos de cuantos hemos organizado hasta ahora en el ámbito de la reinserción laboral, diseñado por nuestra Asociación y confinanciado por la Fundación Barclays y la Fundación Fuerte, con la activa participación del Grupo Fuerte Hoteles, cuyo Chef, Javier Orozco, ha llevado el peso de la formación teórica y práctica durante todo el curso, con una integración total con los usuarios, como quedó patente en el acto de ayer, por parte de todos. El grupo hotelero de Marbella también cedió sus instalaciones para que los alumnos realizaran, desde el tercer mes del curso, prácticas reales de preparación de platos para “clientes reales”.

Al íntimo pero brillante acto de clausura asistieron representates del Grupo Fuerte Hoteles: la Directora del Hotel Fuerte Marbella, María Antúnez y la Directora de Recursos Humanos del Grupo, María Ceballos, además de la Secretaría de la Fundación Fuerte, Fátima Morilla. Por parte de la Asociación Horizonte presentó el acto, su Directora, María del Mar Figueredo, quien agradeció su trabajo a cuantas personas han participado en la organización y desarrollo del curso, y tuvo un recuerdo emocionado, jalonado por un fuerte aplauso, para los cuatro alumnos que no pudieron estar presentes por encontrarse en la fase de Comunidad Terapúeutica, en Algarrobo Costa, a donde se les harán llegar los Diplomas. Tras las palabras de reconocimiento de nuestra Presidente, Isabel García Bardón, con una mención especial a la Fundación Barclays y su equipo de Voluntarios, tuvo lugar la entrega de Diplomas, que se coronó con una dulce merienda por coincidir el día con el cumpleaños de una de las diplomadas.

¡Enhorabuena a todos! Encontraer trabajo para vosotros será más fácil desde hoy.