Adiós a La Esquina Solidaria
Han sido 40 meses, 175 semanas o casi 900 días abiertos de “La Esquina Solidaria“, lo que ha supuesto 4.000 horas de Voluntariado social y 46.103 € recaudados para atender nuestros Centros de Integración Socioeducativa en El Ángel y La Patera. El pasaje Alfil se nos hizo familiar, como nuestra casa, gracias a la impagable generosidad de Francisco Gómez Palma, propietario del edificio Alfil en el que durante todo este tiempo nos ha cedido un espléndido local para atender esta entrañable tienda solidaria. Dar las gracias es muy poco ante tal muestra de altruismo; le deseamos todo el éxito que bien merece en su nuevo proyecto de mercado gourmet “Abastos & Viandas”. Seguro que lo tendrá, por el bien de Marbella.
Gracias sean dadas, ¡cómo no!, al Equipo de Voluntariado fiel que ha regalado su tiempo y su esfuerzo para que nuestros menores puedan aspirar a un futuro mejor. Bajo la coordinación de José Rodríguez atendieron este programa de Voluntariado: Pilar de la Cuadra, Regina Ugarte, Inmaculada Lafuente y José María Aguarón. En los primeros meses también participaron Marisa Arjona, Salvagor Gutiérrez y Luis Domingo López.
Nuestra gratitud infinita a quienes han ido adquiriendo todo lo que allí se ofrecía a cambio de un donativo: ropa, libros, chirimbolos, juguetes… en fin, a nada se dijo que no como tampoco a nadie de quienes entregaron generosamente lo que ya no usaban sobre su cuerpo o en su hogar. Sostenibilidad en vena: a ti te sobra, nos lo entregas y alguien vendrá que le falte y no pueda comprarlo de primera mano. Un voluntario hará la intermediación y unas familias con dificultades en la formación de sus retoños se beneficiarán de todo el proceso.
Esto ha sido La Esquina Solidaria de Horizonte. Un espacio en el que todas las partes confiaron en poder cambiar el mundo y ¡vaya que si lo han cambiado! Y en ello seguimos. El Voluntariado reforzará desde hoy la tienda tradicional: la de la calle San Antonio, esquina a Galveston 6, en la barriada de Santa Marta. Seguimos necesitando vuestra solidaridad.
Regina
4 julio 2016 @ 20:14
Yo ya la echo de menos. ¡Quiero mi Esquina Solidariaaaa!
En fin, se hará lo que se pueda en Santa Marta. Hoy he pasado allí mi primera tarde y ha habido unas cuantas anécdotas. Por lo menos no ha sido aburrido.
Jose
5 julio 2016 @ 17:53
Efectivamente han sido muchos meses en los que ha habido de todo. Momentos agradables y otros no tanto. Trabajo y dedicación pero sobre todo la buena voluntad de un equipo dispuesto y voluntarioso. Nos hemos apoyado y ayudado en todo momento. Haber estado conectados en red ayuda mucho en la comunicación…En fin, ha sido otra etapa en nuestras vidas y en la de Horizonte. Yo, particularmente he disfrutado trabajando, mucho el algunas ocasiones. Gracias a todos los que nos ayudaron con sus donaciones y con sus compras. Seguiremos adelante, somo voluntarios de Horizonte, con ilusión y ganas en la tienda de la C/ Gálveston 6 esq. a C/ San Antonio.
Inmaculada lafuente
6 julio 2016 @ 6:47
Ha sido una experiencia muy enriquecedora.Gracias a todas aquellas personas que han colaborado con este magnífico proyecto
Como voluntaria que he sido de esta tienda tengo que decir que creo en la solidaridad y apuesto por ella.
Co