Andrés Fuentes será de nuevo homenajeado los días 10 y 11 de mayo

Andrés Fuentes, 82 años, leyenda del voleibol en España. Cuando hablo de su deporte se le ilumina la cara
Andrés Fuentes, 82 años, leyenda del voleibol en España. Cuando habla de su deporte se le ilumina la cara

Un fin de semana completo para rendir homenaje internacional a la figura más emblemática y reconocida del voleibol español: Andrés Fuentes, nuestro tesorero y el verdadero embrión del Porgrama PIVESPORT: los días 10 y 11 de este mes secelebrá el XIV Torneo Internacional de Voleibol Homenaje a Andrés Fuentes, en el Palacio de Congresos de Marbella, organizado por el Club Deportivo Costa del Voley, liderado por el matrimonio Antonio Alguacil y Mónica Mancha. Así se ha presentado hoy en rueda de prensa ante todos los medios locales presidida por el Director General de Deportes, Federico Vallés.

Federico Vallés y Antonio Alguacil miran y admiran con ternura a Andrés Fuentes. Nosotros también
Federico Vallés y Antonio Alguacil miran y admiran con ternura a Andrés Fuentes. Nosotros también

Más de 1.500 deportistas, acompañados muchos de ellos por familires y amigos, llenarán de color y juventud nuestra ciudad, correspondientes a casi 200 equipos de más de 30 clubes deportivos, desde infantiles hasta sénior, llegados desde todos los rincones de España. Un esfuerzo enorme de organización y coordinación al que ya se van acostumbrando los responsables del Club que tanto debe y al que también reconoce deber, Andrés Fuentes. Alojamientos, transporte, calendario, horarios, actividades, documentación, supervisión, en fin, un alarde de trabajo en equipo para predicar con el ejemplo: el voleibol es un auténtico deporte de equipo.

Cartel anunciador de la edición 2014: muy conseguido
Cartel anunciador de la edición 2014: muy conseguido

Desde las 10 de la mañana del sábado día 10 hasta las 8 de la tarde del domingo 11, el sonido del balón y las redes y los gritos de victoria serán el eco permanente en toda la planta superior del Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella. Allí estaremos cuantos queremos y admiramos a Andrés y cuantos seguimos necesitando de su enseñanza y su maestría. Los menores de nuestros Centros de Integración Socioeducativa de El Ángel y La Patera, nuestros chavales de PIVESPORT, cambiarán por un fin de semana el fútbol por el voley. Es la fiesta española del voleibol por antonomasia.

Todos los medios locales estuvieron en la rueda de prensa. El evento no es para menos
Todos los medios locales estuvieron en la rueda de prensa. El evento no es para menos