Animado debate tras la charla de García-Valiño
Era previsible: el alto interés del tema y la capacidad de comunicación junto a la vasta experiencia como educador y psícólo escolar del ponente generaron un animado y enriquecedor debate tras la conferencia que Ignacio García-Valiño impartió ayer por la tarde en el salón de actos del Centro Cultural Cortijo Miraflores, primero de los actos de divulgación general que nuestra Asociación organiza dentro de su campaña “30 años, 30 meses, 30 eventos”.
Durante 45 minutos García-Valiño desgranó, con una claridad expositiva y una amenidad encomiable, cuestiones tan peliagudas y de actualidad como fracaso o acoso escolar, violencia juvenil, rebeldía y pasotismo de los adolescentes, responsabilidad de las familias y de la escuela y cuantos flecos cuelgan de estos temas.
Ignacio consideró de efecto multicausal la actual problemática de la adolescencia, centró su interés en la importancia de la formación durante los primeros años de vida, en los que se construye el carácter y la personalidad de los niños, una atención en forma de tiempo y escucha y no de consentimientos sin límite y apabullamiento de regalos.
En las múltiples y bien documentadas intervenciones de los asistentes quedó patente la variada cantidad de conflictos y dramas que sufren alumnos, padres y profesores en su queahcer diario, en los que el término acoso se situó en el centro de la preocupación.
Jose
25 noviembre 2011 @ 21:25
Doy fé de lo interesante que resulto la charla y el coloquio. Actos como este son los que realmente deberían interesar mas a nuestra sociedad porque ayudan a comprender mejor las actuaciones de los “pequeños tiranos”. Felicidades a Ignacio por saber transmitirnos tan bien sus conocimientos.
Silvina
5 diciembre 2011 @ 9:55
Un tema tan interesante explicado por alquien que lo ha vivido en primera persona es lo mejor en estas situaciones tan difíciles. Nos gustó tanto la reunión que en casa abrimos el debate con el resto de la familia que no había podido asistir.
Muchas gracias por estos eventos y esperamos ansiosos el próximo.
Saludos a todos!