Arregla el mundo en cuatro horas a la semana

Nuestra Presidenta atiende a tres menores en la puerta del Centro
Nuestra Presidenta atiende a tres menores en la puerta del Centro

No lo pienses más, no sigas lamentándote, no te dejes envenenar por la indignación: ¡Actúa! El mundo tiene arreglo, ¡claro que sí!: el que le demos entre todos. No hay que irse al Amazonas o al cuerno de África. Aquí mismo, en nuestra glamurosa Marbella, hay mucho que arreglar, mucho que resolver, mucho por lo que trabajar. Te ayudas, ayudando. Recibes cuando das. Llevamos más de 30 años haciéndolo y lo sabemos bien. Llevamos seis meses abriendo todas las mañanas “La Esquina Solidaria” y hemos conseguido que la recaudacón financie íntegramente los gastos de nuestro Centro de Integración Socioeducativa en la colonia de El Ángel. ¿Sabes lo que es eso?

Tras el incendio del verano pasado llevamos a los menores a visitar la zona devastada y aprender sobre su recuperación
Tras el incendio del verano pasado llevamos a los menores a visitar la zona devastada y aprender sobre su recuperación

Un espacio pequeño y muy bien aprovechado que nos cede el Ayuntamiento en el Centro Cívico de aquella barriada olvidada y sin integrar en su entorno, en la que la cultura predominante, tan legítima como cualquier otra, se basa en la teoría de “si yo sin estudos he sobrevivido para qué quiero que estudien mis hijos”. ¿Qué hacemos nosotros allí? Atendemos a los menores cada tarde del año, excepto en agosto, para que dispongan de apoyo escolar y minimicen su fracaso, reciban afecto, cariño y normas, potencien su autoestima, interioricen valores de integridad y convivencia, descubran sus capacidades, desarrollen habilidades sociales, jueguen, lean, escriban, hagan deporte, en fin, para que puedan integrarse al mundo que les espera. Lo hacemos con muy pocos recursos, a veces incluso con la oposición del entorno, pero convencidos de que es lo mejor para ellos.

La Esquina Solidasria, en el pasaje Alfil (Ricardo Soriano 19 - Alonso de Bazán 2A). Abrimos de 10.30 a 14.00 los días laborables
La Esquina Solidaria, en el pasaje Alfil (entre Ricardo Soriano 19 y Alonso de Bazán 2A). Abrimos de 10.30 a 14.00 los días laborables

¿Quieres hacer una mañana de voluntariado a la semana en La Esquina Solidaria? Fíjate con que poco puedes empezar a arreglar el mundo. Sin vacunarte, sin viajar, sin separarte de los tuyos. Aquí mismo, en tu pueblo, en el nuestro. Nos donan libros, ropa, utensilios y sonrisas, y nosotros lo vendemos muy barato a quien pasa por delante de la tienda. Las sonrisas las regalamos. ¿Quieres regalar también la tuya? Verás cuantas recibes a cambio. ¡Pruébate! Vales más de lo que crees. Envíanos un mensaje aquí abajo, en esta misma página o, si no puedes esperar ni un minuto más para empezar a arreglar el mundo, llámanos a horas prudentes al 695 192 832. ¡Nos apasiona tanto lo que hacemos que queremos compartirlo contigo!