Asociación Horizonte: una joven madura

Mañana, 1º de julio, comenzamos una larga celebración en Horizonte Proyecto Hombre Marbella: el 30º aniversario de nuestro nacimiento como idea y acción decidida de un valiente grupo de mujeres y hombres de Marbella que, ante el devastador y galopante problema de la droga decidieron  ponerse a trabajar, máxime cuando ésta comenzaba a asociarse con una mortal y enigmática enfermedad que meses después se conocería como sida.

No lo vamos a celebrar durante un día, sino durante 915, los que van desde el 1 de julio de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013. Porque durante esos 30 meses se fue gestando y consolidando el proyecto que hoy puede mirar al pasado con razonable satisfacción y que sigue caminando hacia el futuro pleno de ilusión, esperanza y confianza.

Esta larga conmemoración va estar centrada en una ambiciosa campaña: “30 años, 30 meses, 30 eventos”, simbolizada en el logotipo conmemorativo, obra generosa del diseñador gráfico, José Manuel Fernández Nevado, que hoy 30 de junio (también 30) hemos presentado a los medios de comunicación y a la sociedad, en una rueda de prensa presidida por el Concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y que ya hemos comenzado a utilizar en todos nuestros comunicados y soportes.

El nombre dado a la campaña central de la conmemoración quedó explicado: celebramos 30 años, lo hacemos durante 30 meses, y a través de 30 eventos significativos, uno por mes, como mínimo: conferencias científicas y mesas redondas divulgativas sobre educación, acción voluntaria y adicciones, competiciones deportivas y lúdicas, conciertos, ferias comerciales y cualquier acontecimiento innovador que pueda aportar servicio a la sociedad. Y no sólo dirigidas a la ciudad de Marbella, sino a las comarcas hermanas de la Costa del Sol Occidental, Sierra de las Nieves, Valle del Guadalhorce y Campo de Gibraltar.

En este ambicioso compromiso participaremos todos los integrantes de la Asociación: los usuarios-beneficiarios, sus familias, el admirable equipo de voluntariado, los técnicos, los socios y los directivos. Todos, en un esfuerzo de imaginación, creatividad, coordinación y trabajo.

Felicitémonos: 30 años son muchos para mantener vivo un sueño: el de nuestros fundadores, y avalan la seriedad y profesionalidad de nuestra acción y la aceptación social. También 30 años presuponen una juventud audaz que intentamos mantener frente a todos los contratiempos y dificultades.