Asociación Horizonte: una joven madura
Mañana, 1º de julio, comenzamos una larga celebración en Horizonte Proyecto Hombre Marbella: el 30º aniversario de nuestro nacimiento como idea y acción decidida de un valiente grupo de mujeres y hombres de Marbella que, ante el devastador y galopante problema de la droga decidieron ponerse a trabajar, máxime cuando ésta comenzaba a asociarse con una mortal y enigmática enfermedad que meses después se conocería como sida.
No lo vamos a celebrar durante un día, sino durante 915, los que van desde el 1 de julio de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013. Porque durante esos 30 meses se fue gestando y consolidando el proyecto que hoy puede mirar al pasado con razonable satisfacción y que sigue caminando hacia el futuro pleno de ilusión, esperanza y confianza.
Esta larga conmemoración va estar centrada en una ambiciosa campaña: “30 años, 30 meses, 30 eventos”, simbolizada en el logotipo conmemorativo, obra generosa del diseñador gráfico, José Manuel Fernández Nevado, que hoy 30 de junio (también 30) hemos presentado a los medios de comunicación y a la sociedad, en una rueda de prensa presidida por el Concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y que ya hemos comenzado a utilizar en todos nuestros comunicados y soportes.
El nombre dado a la campaña central de la conmemoración quedó explicado: celebramos 30 años, lo hacemos durante 30 meses, y a través de 30 eventos significativos, uno por mes, como mínimo: conferencias científicas y mesas redondas divulgativas sobre educación, acción voluntaria y adicciones, competiciones deportivas y lúdicas, conciertos, ferias comerciales y cualquier acontecimiento innovador que pueda aportar servicio a la sociedad. Y no sólo dirigidas a la ciudad de Marbella, sino a las comarcas hermanas de la Costa del Sol Occidental, Sierra de las Nieves, Valle del Guadalhorce y Campo de Gibraltar.
En este ambicioso compromiso participaremos todos los integrantes de la Asociación: los usuarios-beneficiarios, sus familias, el admirable equipo de voluntariado, los técnicos, los socios y los directivos. Todos, en un esfuerzo de imaginación, creatividad, coordinación y trabajo.
Felicitémonos: 30 años son muchos para mantener vivo un sueño: el de nuestros fundadores, y avalan la seriedad y profesionalidad de nuestra acción y la aceptación social. También 30 años presuponen una juventud audaz que intentamos mantener frente a todos los contratiempos y dificultades.
Miguel Moya
30 junio 2011 @ 18:17
Apreciados compañeros, muchas felicidades, 30 años son muchos años en una tarea, que aunque reporta un enorme beneficio para ambos lados, se de buena mano que no todos los días encuentra uno la fuerza necesaria para la tarea, si no fuera porque somos muchos!Lo dicho, ojalá no fueran necesarias asociaciones como las nuestras pero mientras tanto hay que seguir dando el callo. En mi persona y en la de la Asociación de Alcoholicos Rehabilitados Sampedreña gracias por existir. Un amable saludo, Miguel Moya, alcohólico y secretario de SAMPEDREÑA.
Miguel Echamendi
1 julio 2011 @ 2:53
Queridos amigos de HORIZONTE-PROYECTO HOMBRE. Qué alegría recibir noticias vuestras. Y ver las fotos de la rueda de prensa ,en las que descubro a personas muy queridas y cercanas mías.Seguid haciendo el bien,como siempre lo habéis hecho. En Río Gallegos ( Santa Cruz. Argentina) ha quedado vuestro nombre escrito en la Parroquia del Carmen,por vuestra ayuda a gente pobre y necesitada.
Hoy estoy en Ushuaia, y en la Parroquia trabajamos con Alcohólicos, hombres deshechos por el vino y licores.Pero los sacaremos adelante porque les amamos y queremos sean personas.
Enhorabuena. Y seguid. ¡Animo!
Adelaida
7 julio 2011 @ 11:24
Felicidades, treinta años no es nada y es muchísimo. No es nada porque seguro que han pasado volando y es muchísimo por el esfuerzo y el trabajo necesario para mantenerse y crecer.
Ilusión, trabajo y generosidad no le faltan a la Junta directiva, pero esta es una carrera de fondo y todos tiene que participar y empujar, los socios, los rehabilitados, las familias y la población de Marbella. Mucho ánimo y felicidades.