Vivir los Valores en Horizonte

Proyecto Hombre Málaga ha firmado un interesantísimo acuerdo con CIVSEM (Centro de Investigación en Valores), la Fundación del Grupo Pascual especializada en coaching para Ejecutivos de Empresas. Su Curso estrella se denomina “Vivir los Valores en la Empresa” y su coste es realmente elevado, acorde con su calidad y con los medios que pone al alcance del programa. El acuerdo firmado entre PHM y CIVSEM es que esta Fundación imparta tres tandas de dicho Curso a directivos y terapeutas de Proyecto Hombre en toda Andalucía, de forma totalmente generosa dentro de su política de responsabilidad social corporativa.

El pasado 17 de mayo se llevó a cabo la presentación de la tercera y última tanda del curso, y durante los días 25 y 26 se desarrolló el primer módulo en el Centro Recrea de Málaga. A las dos primeras tandas acudieron terapeutas de Horizonte. Esta tercera la está realizando un miembro de su Junta Directiva.

Una de las tareas a las que debe comprometerse cada asistente al Curso es dar a conocer al resto de su Organización los contenidos del Programa e iniciar una transformación en ella, en torno a los cinco Valores principales o Metavalores: el Respeto, el Compromiso, la Confianza, la Integridad y el Coraje.  En la tarde ayer, se desarrolló en la sede social de Horizonte el primer módulo de este programa, en versión abreviada, con asistencia de casi todos los miembros de la Junta Directiva, educadores, voluntarios y personas cercanas a Horizonte que desean profundizar en la vivencia interior de los Valores.

La finalidad de este programa de crecimiento personal es conocerse mejor a uno mismo y estar dispuesto a cambiar;   reflexionar sobre nuestros valores personales y las posibilidades de construcción personal hacia una mayor plenitud. Experimentarnos a nosotros mismos como transmisores de valores personales, tanto en el ejemplo como en el papel de dinamizadores y propulsores de sus contenidos.

En la medida en que sus obligaciones se lo permitieron, el Concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, quiso estar presente y participar durante una parte del Curso, lo que agradecemos sinceramente por lo que simboliza, en esta nuevo período de madato político, de su implicación personal en la vida y las prioridades de las asociaciones sociales de Marbella.