Cena XXIX Aniversario de Horizonte

   El viernes, 8 de abril, se celebró la tradicional cena benéfica para conmemorar el aniversario de la fundación de Horizonte. En esta ocasión sus 29 años de actividad en Marbella. Los jardines y el salón Europa del Hotel Fuerte Marbella acogieron a los 200 invitados que acudieron a este acto solidario de la primavera. En una tarde espléndida y dentro de un ambiente cordial y animado, mientras los asistentes iban llegando disfrutaban de un cóctel de bienvenida en el incomparable marco del jardín frente al Mediterráneo. A partir de las 9.30 fueron pasando al confortable salón Europa donde en 20 mesas redondas se serviría la suculenta cena preparada por el Chef, Javier Orozco, ayudado por los usuarios del programa de reinserción de Horizonte Proyecto Hombre Marbella que financia la Fuendación Barclays.   

El acto fue presentado y conducido por la querida y brillante periodista de la ciudad, Concha Montes, que fue presentando a las personas que brevemente intervinieron para dar la bienvenida a todos y agradecer su generosa aportación para este evento benéfico. Como dejó claro el vicepresidente y secretario general de la Asociación, Luis-Domingo López, la totalidad de la recuadación por la cena y por los sorteos van a parar íntegramente a las cuentas de Horizonte puesto que todos los costes del acto los sufraga la Fundación Fuerte, quien también destacó la oportunidad que la ciudadanía tiene de ser más protagosnita y menos espectadora frente a los cambios y necesidades sociales.

  La presidente de Horizonte, Isabel García Bardón, agradeció la presencia de Manuel Cardeña, Baldomero León y José López Solórzano; el apoyo de las distintas personas encargadas de vender las invitaciones a la cena; de los miembros del Grupo Fuerte Hoteles que han colaborado desisteresadamente para que todo funcionase a la perfección, y manifestó su satisfacción por la respuesta recibida por parte de todos los asistentes. Antes de comenzar a servir la cena, el director de Proyecto Hombre en Málaga, Juan José Soriano, transmitió un mensaje de confianza en el futuro y en el trabajo que se viene haciendo tanto en prevención como en tratamiento.

Tras entregar una placa de agradecimiento al representate de la Fundación Barclays, David Gozalo, por su ayuda en los programas de resinserción, y otra de reconocimiento a su larga trayectoria como voluntaria a María Ángeles      Álvarez, la gran sorpresa de la noche la protagonizaron los usuarios del Programa de Proyecto Hombre en Marbella que, tras ser felicitados por el buen trabajo realizado colaborando activamente en la elaboración de la exquisita cena, quisieron libremente salir a saludar a todos los asistentes para agradecerles personalmente su generosidad en la ayuda que permanentemente brindan a Horizonte. Fue un momento emotivo y entrañable coronado por las palabras que les dirigió Concha Montes: “haberos conocido a vosotros ha sido lo mejor que me ha ocurrido en mucho tiempo”. Eso mismo pensamos cuantos trabajamos en la Asociación. Intentamos ayudarles pero nos sentimos enormemente ayudados por la lección de esfuerzo y disposición de mejora que nos dan cada día.

Gracias a todos.