Convención del Voluntariado de Horizonte 2011

En el marco incomparable de los salones  y el  beach del hotel Vincci Estrella del Mar, se celebró esta Convención extraordinaria coincidente con el Año Europeo del Voluntariado al que asistieron todas las personas voluntarias de nuestra Asociación, junto a la plantilla de personal al completo y el pleno de la Junta Directiva, además de invitados institucionales como el Concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, su eficaz colaboradora Nuria Álvarez y el propio director del hotel anfitrión, Jorge Castellvi.

Durante más de cuatro horas, se revisó el grado de cumplimiento de los fines y objetivos de Horizonte Proyecto Hombre Marbella, las dificultades económicas por las que atravesamos como consecuencia de la caída de ayudas tanto públicas como privadas, y la consiguiente necesidad de potenciar las actividades propias para poder seguir desarrollando todos los Programas.

Nuestra Presidente, Isabel García Bardón, en sus palabras de bienvenida a  los asistentes, se felicitó por el esfuerzo que está realizando toda la familia de Horizonte en momentos tan difíciles, en los que muchas asociaciones se están viendo abocadas al cierre. Luis-Domingo López recordó los derechos y deberes del voluntariado, más necesario en nuestros días que nunca, y alentó a centrarnos en los fines y las personas para los que trabajamos y superar las contrariedades que toda acción humana colectiva conlleva.

Mediante juegos de estrategia, coordinados por la Voluntaria Pilar Malpartida, los asistentes a este encuentro solidario, aportaron propuestas de mejora para cada una de las actividades que se llevan a cabo en la Asociación y se comprometieron a promover, en su entorno personal y profesional, la incorporación de nuevas personas voluntarias y asociadas.

El espacio para el almuerzo, servido en formato de cóctel al aire libre junto a la playa y con un sol impropio de diciembre, sirvió para propiciar un mejor conocimiento y relación interpersonal entre los diversos equipos a los que habitualmente no les resulta fácil coincidir por las diferencias de destinos y de horarios.

La conclusión, cuando en Horizonte estamos celebrando los 30 años de presencia en Marbella y la Costa del Sol, es que en los momentos de mayor dificultad para los necesitados y excluidos es cuando más se justifica y resulta más alentadora la acción filantrópica de las entidades no lucrativas.

Felicidades a todo el equipo humano de Horizonte en su fiesta.