Convivencia de la Junta Directiva de Horizonte

El último fin de semana del verano está siendo de trabajo intenso para la Asociación Horizonte, lo que nos llena de satisfacción y orgullo en un tiempo en el que justamente la carencia de trabajo para muchos españoles es un problema crucial. No importa que el trabajo en Horizonte no sea remunerado con dinero, lo es con la profunda satisfacción de saber que estamos caminando en la dirección correcta, que contamos con las personas adecuadas y que disponemos de las herramientas necesarias para cumplir nuestra misión: ayudar al segmento de la sociedad que más lo necesita.

El viernes a media tarde comenzó una fértil jornada de convivencia de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación a la que se había invitado a una pequeña representación del Equipo de Voluntariado. El escenario no podía ser más gratificante y prometedor: el Centro de Encuentros La Atalaya que el Grupo Fuerte Hoteles nos cedió generosamente en los altos de El Rosario. La anfitriona, Isabel García, Presidente no sólo de Horizonte sino también del emblemático Grupo empresarial de la Costa del Sol, no escatimó ningún detalle a fin de que este encuentro de comienzo de curso pudiera dar los mejores frutos para Horizonte. Unos primeros cambios de impresiones alrededor de unos cafés y zumos dieron paso enseguida a la reunión de trabajo que se prolongó por más de tres horas. Una cena-bufé saludable y animada sirvió de colofón a la tarde de debate, reflexión y planificación de futuro.

La crisis económica generalizada no le es ajena a la Asociación Horizonte pero un sistema organizativo fuerte, eficaz y moderno, un equipo humano profundamente comprometido con los fines para que los que nació la Asociación hace 30 años, una gran diversificación en las fuentes de financiación, unos Programas Terapéuticos y de Prevención exitosos y suficientemente contrastados, todo ello con lealtad a los Valores y Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que conforman su Código Ético, permiten afrontar el futuro a corto y medio plazo con razonable garantía de éxito. La piedra angular de Horizonte es el Voluntariado; para incrementar su motivación y abrir nuevas vías de captación se decidió que un pequeño grupo de trabajo presente propuestas novedosas antes de que acabe el año.

Como quedó claro en las deliberaciones, Horizonte no es un fin en sí misma; el fin es la sociedad a la que sirve y a la que ofrece cada día sus servicios: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, familias, la ciudad de Marbella y sus comarcas colindantes, a través de acciones directas e indirectas, así como de divulgación general sobre los problemas de las adicciones, las viejas y las nuevas, a las sustancias legales e ilegales, y, las más recientes, a hábitos patológicos que también esclavizan a quienes sucumben a ellos.

Gracias a todas las personas e instituciones que colaboran con Horizonte. Sin la activa participación social no sería posible el ingente trabajo que se realiza, día a día, en la Asociación.