Día de lluvia en el CIS de El Ángel, contado por tres niñas

CIS Horizonte de El Ángel en el centro cívico municipal

Los días de lluvia en El Ángel son abundantes y como no se pueden hacer actividades en el exterior, los sustituimos por talleres y manualidades en el aula de Horizonte: pendientes, pulseras, peluquería, manicura, juegos… así nos entretenemos y aprendemos. De 4 a 8 cada tarde de la semana hacemos talleres diferentes.

En los talleres de manualidades trabajamos con barro, plastilina, reciclaje, tizas, sal, palillos, palos de los helados, lana, pinceles y ceras de colores. Estos productos, junto a los pendientes y pulseras, se venden después en los rastrillos de Horizonte y en “La Esquina Solidaria”, la nueva tienda.

El taller de lectura consiste en leer párrafos de un libro en voz alta para perder la vergüenza y aprender a vocalizar. El de francés lo da Andrés Fuentes al que apreciamos mucho, y lo que más nos gusta de él es que tiene mucha paciencia con nosotras a pesar de su avanzada edad.

En el taller de alimentos hablamos de los alimentos saludables, por ejemplo frutas y verduras, y en el de charla, dialogamos sobre lo que pasa en el barrio y en  el mundo. Ahora vamos a comenzar un nuevo taller de inglés con una voluntaria de 16 años que se llama Clío

A última hora nos toca recoger todo y los viernes, además, limpiamos a fondo para comenzar la semana siguiente con buen pie.

Equipo de Redacción: Saray Canalejo Rodríguez, Manuela Jiménez García y Ana María Navarro Sánchez.