Día de lluvia en el CIS de El Ángel, contado por tres niñas
Los días de lluvia en El Ángel son abundantes y como no se pueden hacer actividades en el exterior, los sustituimos por talleres y manualidades en el aula de Horizonte: pendientes, pulseras, peluquería, manicura, juegos… así nos entretenemos y aprendemos. De 4 a 8 cada tarde de la semana hacemos talleres diferentes.
En los talleres de manualidades trabajamos con barro, plastilina, reciclaje, tizas, sal, palillos, palos de los helados, lana, pinceles y ceras de colores. Estos productos, junto a los pendientes y pulseras, se venden después en los rastrillos de Horizonte y en “La Esquina Solidaria”, la nueva tienda.
El taller de lectura consiste en leer párrafos de un libro en voz alta para perder la vergüenza y aprender a vocalizar. El de francés lo da Andrés Fuentes al que apreciamos mucho, y lo que más nos gusta de él es que tiene mucha paciencia con nosotras a pesar de su avanzada edad.
En el taller de alimentos hablamos de los alimentos saludables, por ejemplo frutas y verduras, y en el de charla, dialogamos sobre lo que pasa en el barrio y en el mundo. Ahora vamos a comenzar un nuevo taller de inglés con una voluntaria de 16 años que se llama Clío
A última hora nos toca recoger todo y los viernes, además, limpiamos a fondo para comenzar la semana siguiente con buen pie.
Equipo de Redacción: Saray Canalejo Rodríguez, Manuela Jiménez García y Ana María Navarro Sánchez.
Adelaida
12 marzo 2013 @ 10:49
Pues parece divertido.
Un día de estos podríais hacer unas fotos y enseñarnos las cosas que hacen en manualidades.
Felicidades a los monitores por entretenerles mientras aprenden.
Jose
12 marzo 2013 @ 17:42
Yo os animo a escribir cuentos y publicarlos aqui para que los demás podamos leerlos.
¡Ánimo!