Donativo de la Fundación Fuerte a nuestros CIS

La Fundación Fuerte ha realizado una donación de 2.500 euros a nuestros Centros de Integración Socioeducativa (CIS) que permite la continuidad del programa de prevención comunitaria en los barrios en que está presente: La Patera y El Ángel. En un acto sencillo y entrañable, la Directora del Área Cultural de la Fundación Fuerte, Isabel Luque, hizo entrega de una copia del cheque que ingresarán inmediatamente en la cuenta de Horizonte, a la Coordinadora de los CIS, María José Paz.

En 2012, los Centros de atención de menores de Horizonte tienen un presupuesto de 43.000 euros, de los que a gastos de personal corresponden 37.000 €. Por el momento, las únicas ayudas que se han recibido para su financiación son la donación que recogemos aquí y la realizada por la Fundación La Caixa de la que dimos cuenta hace unos días. En la convocatoria de ayudas sociales realizada este año por el Ayuntamiento de Marbella hemos presentado nuestro proyecto CIS con la esperanza de obtener otro pellizco.

En todo caso, como se evidencia con las cifras que aquí facilitamos, la cobertura del servicio social que Horizonte  presta mediante estos dos Centros a un sector altamente vulnerable de nuestra ciudad, los niños de barriadas social y económicamente depauperadas, debe realizarse con actividades propias: rastrillos, tienda de segunda mano, cuestaciones, etc. Gracias, por lo tanto, a la Fundación Fuerte por esta ayuda tan perentoria en los momentos extremadamente difíciles por los que atravesamos las entidades no lucrativas.