Dos grandes entre 40 peques

Posado de familia al final de la charla (Foto Juan Zamora: "Marbella 24 horas")
Posado de familia al final de la charla (Foto Juan Zamora: “Marbella 24 horas”)

Los gritos se oían desde la esquina anterior. Estaban desaforados, inquietos, nerviosos… es decir, más de lo habitual. Sabían que dos grandes del fútbol local venían a pasar la tarde con ellos, a someterse a su interrogatorio, a firmar lo que les pusieran delante, a no omitir ninguna pregunta comprometida. Jaime Molina, 44 años, entrenador, marbellero de pura cepa, habituado a enfrentarse a equipos grandes y a jugadores internacionales, consiguió hacese pronto con la cuarentena de chavales que le sentamos enfrente. José Trujillo, 24 años, centrocampista, marbellero hasta la médula, elegido por sus compañeros del Marbella FC como capitán del equipo no le anduvo a la zaga. Se nota que están hechos para superar dificultades e imprevistos.

Primero no se atrevían a preguntar, luego se peleaban por hacerlo
Primero no se atrevían a preguntar, luego se peleaban por hacerlo

No sólo estaban los menores del Centro de La Patera, habían venido también los de El Ángel. Últimamente organizamos muchas actividades en conjunto. Las preguntas, al principio tímidas y sacadas con cucharón, al final escopeteadas y quitándose la palabra unos a otros; no dejaron títere con cabeza: qué comes, contra qué jugadores internaconales has jugado, cuántas ligas has ganado, qué se siente al perder, qué al ganar, cómo se vive al equipo contrario, cómo se percibe a los compañeros, qué pasa cuando se discute, cómo se superan los malos rollos, a qué edad empezaste a jugar, cuánto has estado fuera de Marbella… así hasta casi un centenar de preguntas que disparaban alternando a entrenador y jugador y que estos respondían sabiendo que aquí vivimos el Deporte de una forma un tanto especial, no sólo como competición sino como precursor de valores para la convivencia.

Capitán y entrenador ante un "equipo" muy difícil de controlar
Capitán y entrenador ante un “equipo” muy difícil de controlar

Antes de que llegaran las estrellas invitadas, muy bien acompañadas por Juan Zamora, otro futbolista aficionado que hoy ejerce el periodismo deportivo en “Marbella 24 horas” y que forma parte del Consejo Asesoro de PIVESPORT , nuestro vice, a la sazón coordinador de este programa, preparó una sorpresa para Jaime Molina, a sabiendas de que sus últimos cinco años como futbolista fueron en el Numancia de Soria, equipo y ciudad de los que guarda un entrañable recuerdo. Como el único libro que Luis-Domingo ha escrito en su vida es sobre esta poco conocida provincia castellana, pidió a todos los chavales que firmaran un ejemplar de “Vías de Soria” y al final de la acalorada charla se lo entregaron en reconocimiento a su visita y a su buen humor, deseando a todo el Marbella FC que la temporada próxima vuelva a jugar en la Segunda División que bien lo merece. Gracias José; gracias, Jaime. Gracias, capitán; gracias, entrenador. Hoy habéis escrito brillantemente una de las primeras páginas de nuestro anhelado proyecto: PIVESPORT